2AM

2AM es un grupo musical de kpop (boy band surcoreana) bajo la agencia discográfica JYP Entertainment. El grupo está formado por cuatro integrantes: Jo Kwon, Lee Changmin, Lim Seulong y Jeong Jinwoon. La Banda debutó en Julio de 2008, con la canción “이노래” (“This song”).

2am grupo kpop de 4 miembros

2AM es una de las dos bandas que surgieron de la ruptura de “One Day”, que aparecieron en un documental titulado “Hot Blood” que fue transmitido por la cadena de TV Mnet, el cual trataba de un entrenamiento riguroso antes de su pre-debut.

El grupo 2AM tiene cuatro miembros mientras que el segundo grupo, 2PM, tiene siete. Son parte de JYP Entertainment.

El nombre de su club Oficial de Fans es “I AM” y el color oficial de la banda es el negro perla.

Miembros actuales de 2AM

changmin banda 2am kpop
Chagmin
Seulong miembro 2am musica surcoreana
Seulong
jo kwon componete del grupo 2am kpop
Jo Kwon
jinwoon 2am kpop musico
Jinwoon

Actualidad 2AM 2019-2020

Tras la salida de la compañía de tres de los cuatro miembros de la banda y su camino en solitario y la salida de Jo kwon en 2017 también para dirigir su carrera en solitario.

¿Es el final de la banda 2AM?

En enero de 2018 durante una rueda de prensa Jo Kwon reveló que 2AM tenía un ÁLBUM NUEVO preparado para ser lanzado pero que debido al actual alistamiento militar de Seulong y próximamente de Jin Woon y Chang Min el álbum había sido pospuesto.

Pre-Debut 2AM

Entre enero y febrero de 2008, los miembros de las futuras 2AM y 2PM (con la excepción de Changmin, que estaba haciendo su servicio militar en ese momento), junto con otros tres aprendices de JYP Entertainment, participaron en la serie televisiva de tele-realidad Hot Blood en Mnet, un canal musical de Corea del Sur.

El programa, que se presenta en forma de una serie de pruebas físicas, tiene por objeto permitir a los espectadores elegir, mediante una votación que se celebra al final de la serie, qué pasantes harán su debut en la industria. Diez de los 13 aprendices son seleccionados inicialmente para formar el grupo de Oneday, que luego se subdividirá en los subgrupos de 2AM y 2PM.

Aunque inicialmente eliminado, Jinwoon será colocado en el grupo cuando Im Daehun, un aprendiz de la compañía, se fue a EE.UU por motivos personales. Changmin se unió a JYP Entertainment en abril de 2008 después de completar su servicio militar, e hizo su debut comercial como miembro del grupo 2AM tres meses después.

2AM miembros de la banda coreana

Debut de 2AM en 2008

2AM hizo su debut oficial el 11 de julio de 2008 con su primer sencillo, “이 노래 (This Song)”.

Después de un pequeño descanso regresaron en marzo de 2009 con otro álbum sencillo, “Tiempo de confesión”.

Un año después, en enero de 2010, 2AM regresó con un mini-álbum llamado 죽어도 못 보내 “Incluso si muero, no puedo dejarte ir”. Como resultado, finalmente ganaron su primer premio Mutizen en Inkigayo el 7 de febrero de 2010. Ganaron dos premios adicionales por su mini-álbum y varios otros premios por su canción principal. 

2010 Primer Álbum Completo “Saint o’Clock”

El 26 de octubre de 2010, 2AM lanzó su primer álbum de larga duración, “Saint o’Clock”.

Debido al éxito de “Saint o’Clock” en Corea del Sur, 2AM anunció que lanzarían una “EDICIÓN ESPECIAL JAPÓN” del álbum y lanzarían la versión japonesa del exitoso sencillo, “Incluso si muero, no puedo dejarte ir” llamado” Never Let You Go (Shinde mo Hanasanai)”.

Segundo Mini-álbum de 2AM y Gira Japonesa

El grupo publicó su segundo mini-álbum titulado F.Scott Fitzgerald’s Way Of Love y también publicaron el vídeo musical del sencillo «I Wonder If You Hurt Like Me».

En enero de 2012, 2AM inició un tour en Japón convirtiéndolo en el primer grupo Kpop coreano en actuar en Tokyo Bunkamura Orchard Hall.

2AM publicó un segundo sencillo en idioma japonés con el título de “Denwa ni Denai Kimi ni (You Wouldn’t Answer My Calls)” en abril de ese mismo año. El lanzamiento también incluyó un cover de Ken Hirai «Close Your Eyes.»

members banda kpop 2am
2am posado de los miembros del grupo musical

Documental Beyond The One Day junto con 2PM

En colaboración 2PM y 2AM lanzaron de la película documental titulada Beyond The One Day.

Seguido de varios singles en japonés “One Day” y su primer original en idioma japonés “For You: Kimi no Tame ni Dekiru Koto“.

El cuarto sencillo en lengua japonesa fue titulado “Darenimo Watasenai Yo” y se publicó en Japón en diciembre de 2012.

Primer álbum en un estudio Japonés en 2013

2AM lanzó su primer álbum de estudio japonés titulado “Voice” en enero de 2013. El álbum contiene las canciones japonesas lanzadas el año anterior y cuatro nuevas canciones; “First Love”, “Pretty Girl”, “Una canción de amor de la radio”, y “Una sonrisa de inocencia” además de la versión la japonesa de “I Wonder If You Hurt Like Me”.

Segundo álbum de estudio: One Spring Day

Marzo de 2013, 2AM lanzó su segundo álbum de estudio, One Spring Day, con nueve canciones y es una colaboración de varios artistas, entre otros el pianista y compositor Yiruma y Eptione Project.​

La banda lanzó su segundo EP, Nocturne, en noviembre de 2013. El EP contiene cinco canciones. Debido a la lesión de Jinwoon, 2AM no promovió el álbum en los programas musicales.

En Mayo de 2014 terminó su contrato con Big Hit Entertainment el cual no renovaron tres de los cuatro miembros, por lo tanto pasaron a ser exclusivamente de JYP, tan solo Changmin continuó bajo ambas compañías musicales por ser parte de la Sub-Unidad “HOMME”.

Nuevo álbum Let’s Talk bajo JYP Entertainment

​El productor Park Jin Young compuso muchas de las canciones, mientras que la canción titulada “Over The Destiny” fue escrita para 2AM por Cho Kyumin.

2am miembros del grupo

En marzo de 2015, Seulong y Jinwoon decidieron no renovar sus contratos con JYP Entertainment y firmarían con otras agencias.

Mientras Changmin terminaba su contrato en agosto de 2015, JYP Entertainment aseguró que las salidas no significaban que 2AM se estuviera disolviendo.

¿Es el fin de la 2AM?

A ésta pregunta, su representante respondió: “Seulong y Jinwoon decidieron dirigirse a diferentes organismos para asumir nuevos retos y cambios. Jo Kwon ha estado llevando a cabo papeles en musicales, el seguirá centrándose en el canto y los musicales.

Al parecer todos estarán enfocados en actividades individuales indefinidamente.

Salida de Jo Kwon en 2017

En septiembre del 2017, Jo Kwon dejó JYP Entertainment después de 16 años, debido a que quería hacer un cambio en su carrera como artista.

En enero de 2018 durante una rueda de prensa Jo Kwon este reveló que el grupo tenía un álbum ya preparado para ser lanzado pero que debido al actual alistamiento militar de Seul Ong y a las próximas fechas de alistamiento militar de Jin Woon y Chang Min este había sido pospuesto.