2NE1

2NE1 (En corea: 투애니원, pronunciado “To Anyone”) fue una banda surcoreana Kpop (2007-2017), compuesta por cuatro chicas: CL Park Bom, Dara y Minzy. Debutan en compañía de la Banda Big bang con la canción “Lollipop” y su debut en solitario fue con la canción “Fire

grupo musical 2ne1 surcoreano

A veces apodado “El Big Bang femenino”, es presentado por su sello YG Entertainment como el equivalente femenino de la banda masculina Big Bang.

El nombre de la banda también puede expresarse como veintiuno. 2NE1 significa siglo XXI y nueva evolución.

El debut de 2NE1 tiene una buena acogida, sus canciones se clasifican en numerosos éxitos de descarga online.

Las cuatro cantantes femeninas de la banda lanzaron sus propios sencillos a finales de 2009. Los fans del 2NE1 se llaman a sí mismos Blackjacks, lo que se refiere al juego de cartas, (el 21 es el número ganador). El color oficial del club de fans es rosa brillante.

Miembros de 2NE1 (2007 a 2017)

CL rapera en grupo 2NE1 kpop
CL
park bom de la banda 2ne1 kpop
Park Bom
Dara rapera surcoreana 2ne1 kpop
Dara
minzy grupo de rap 2ne1 femenio
Minzy

Disolución de 2NE1 en 2017

Después de la salida de Minzy a principios de 2016 por desacuerdos en el contrato el grupo siguió con las tres integrantes que aún quedaban.

Cuándo les llegó la hora de la renovación CL y Sandara firmaron contratos por separado con YG Entertainment y Park Bom no quiso volver a renovar contrato con la agencia.

Se anunció que 2NE1 con solo CL, Dara y Bom, sacará un ÚLTIMO single titulado ‘GOOD BYE’, para “expresar cuánto lo lamentan” a los fanáticos. Salió a la luz el 21 de enero.

 

Debut de 2NE1: Colaboracion con Big Bang

2NE1 hace su debut en una colaboración musical con otra exitosa banda de YG Entertainment: Big Bang. La canción, compuesta y escrita por G-Dragon, se llama “Lollipop” y se utilizó para el anuncio de telefonía móvil de LG.

Su primer single “Fire“, (que marca su debut oficial en solitario), fue lanzado en mayo de 2009. La canción también fue producida por G-Dragon y Perry, y la letra escrita por Teddy Park. Después del éxito de la canción Fire que encabezó varias listas de éxitos en pocos días, el 2NE1 está ganando credibilidad y se está haciendo un nombre en la escena del K-Pop.

En julio, el single digital “I Don’t Care“, producido por Teddy Park (1TYM) y Kush (Stony Skunk) sale a la venta. Al mismo tiempo, YG Entertainment y el canal M.net unen sus fuerzas y transmiten YG en directo, pequeños espectáculos en los que podemos ver a los artistas de YG, incluyendo al 2NE1, filmados en su vida cotidiana.

2ne1 members de la banda de chica k-pop

Primer mini álbum de 2NE1

El 8 de julio, su primer mini-álbum es lanzado. Producida por Teddy Park y Kush, incluye los temas anteriores “Lollipop”, “Fire” y “I Don’t Care“, pero también otros cuatro temas nuevos. Desde el primer día de venta, se encargaron más de 50.000 copias de esta obra.

El 2NE1 regresa al escenario con la pista I Don’t Care el 10 de julio. En septiembre, la banda promocionó brevemente los temas “Pretty Boy”, “In the Club” y “Let’s Go Party” en varios shows de música coreana, completando así la promoción de su primer mini-álbum.

Single en solitario de Dara, Bom, CL y Minzy

Después de esto, cada miembro lanzó un single en solitario. Dara la primera, lanzó un sencillo titulado “Kiss“, en el que CL. La canción sirvió como tema para el comercial de Cass, y luego Bom, cuyo sencillo “Tú y yo” rápidamente se ubicó en el primer lugar de muchos éxitos coreanos. A diferencia de Dara, Bom hizo unas cuantas actuaciones en vivo para promocionar su single en el otoño de 2009.

Finalmente CL y Minzy se reunieron para una canción: Please don’t go, que también se convirtió rápidamente en el número 1 de varias listas de éxitos coreanos. Además, cantan algunas canciones del Big Bang como “Last farewell”.

Single digital de 2NE1: Try to Follow Me

En febrero de 2010, “Try to Follow Me” fue lanzado como un single digital. Originalmente una sola canción, el tema del comercial de Samsung Corby Folder, se convirtió en el número 1 de las listas de música coreana a las pocas horas de su lanzamiento.

En mayo de 2010, los 2NE1 fueron vistos por Will.i.am (el líder de los Black Eyed Peas), viajaron a Londres y muchas veces a Los Ángeles para grabar su álbum internacional producido por el líder de los Black Eyed Peas. Además, firmaron un contrato con AVEX Japón para su debut en Japón. Su debut incluso tuvo que ser pospuesto debido a su éxito en un festival.

2ne1 cantantes grupo de chicas surcoreanas

2011 Debut en Japón con “Go Away”

El debut en Japón de 2NE1 estaba originalmente programado para diciembre de 2010, pero fue retrasado hasta febrero del 2011. El 22 de febrero, anunció que ‘Go Away’ (su sencillo debut en Japón) sería lanzado el 9 de marzo de 2011.

2NE1 participó en la campaña de Naver Pray For Japan para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Su debut japonés fue re-programado para septiembre de 2011.

Segundo mini álbum de 2NE1

En mayo de 2011 se lanzó el sencillo, recibiendo muy buena acogida de parte de la crítica y de los fans, alcanzando el primer lugar de ventas. Desde el 19 de junio YG Entertainment empezó a subir teasers diarios del nuevo sencillo ‘I Am The Best’.

Su single “Lonely” fue un éxito increíble, permaneciendo en el número 1 de las listas de éxitos coreanos durante varias semanas y superando a muchos otros cantantes coreanos y americanos.

A esto le siguen una serie de clips, como “Te odio”, que se estrenó el 24 de julio de 2011, y otro titulado “Feo”, que se estrenó el 27 de julio y es el clip que más cuesta en 2NE1.

El 9 de noviembre de 2011, 2NE1 fue galardonado con un gran premio por MTV Iggy: “Mejor nueva banda del mundo”, tras el Big Bang de los MTV Europe Music Awards en Belfast.

2012 Sencillo “I love You” de 2NE1

En el canal de Youtube de 2NE1 se liberó el teaser del grupo de su nuevo sencillo I Love You, posteriormente se estrenó el video musical, el 7 de julio de 2012.

Semanas después lanzan el sencillo en inglés ‘Take The World On’, con el artista estadounidense Will.i.Am. 

El sencillo ‘Scream’, fue lanzado a finales de marzo de 2012, el video musical completo se publicó en Avex Group empresa musical de Japón.

Se embarcan en su primer Tour “New Evolution Global Tour” Lo que conlleva a un retraso en su nuevo álbum hasta el primer semestre de 2013.

will.i.am con 2ne1 kpop

Debut de CL en Solitario: 2013

En febrero de 2013 la líder del grupo arroja algo de luz sobre la reaparición prevista del grupo. CL reveló que el regreso del grupo está programada para algún momento de abril. Ya en marzo CL afirmó que no había planes a corto plazo de un álbum en inglés.

Primero será CL y su álbum en solitario el 28 de mayo y en junio se lanzara un álbum de larga duración de 2NE1, se dice que ya tienen las suficientes canciones para su debut en América.

CL lanza el video oficial y single de The Baddest Female como debut solista.

Nuevos Singles de NE1 ‘Falling in Love’ y ‘Do You Love Me’

El 17 de junio de 2013, se anunció que 2NE1 haría su regreso a finales de julio con un single llamado “Falling In Love“. También se reveló que lanzará al menos cuatro nuevas canciones en total, de julio a octubre, aunque hubo retrasos de nuevo

El segundo single de su próximo álbum se dio a conocer como “Do You Love Me” y que será lanzado el 7 de agosto de 2013.

En una rueda de prensa que se celebró el 18 de noviembre de Double Park se dio una conferencia en que se reveló la nueva gira mundial 2014 del grupo y también revelaron el título de su nuevo single que tiene por nombre “Missing You“.

Nuevo sencillo ‘Missing You’

https://youtu.be/AG0jlKdB1s0

El 21 de noviembre a la medía noche, 2NE1 revelo su nuevo sencillo ‘Missing You’ y ha estado liderando varios sitios musicales desde su lanzamiento. El vídeo musical fue revelado junto con el sencillo, también esta recibiendo mucha atención. Las miembros de 2NE1 mostraron un sutil y calmado ambiente que parece de ensueño

El single ‘Missing You’ hasta día de hoy, es el más descargado tras su rotundo éxito en las listas de música tanto nacional como internacional. El video de esta misma canción ha sido elogiado por su sensibilidad y su excelente fotografía, y se ha debatido mucho el ‘desnudo’ de la líder CL.

2014: Segundo Tour ‘AON World Tour 2014’

El 1 de marzo comienza la nueva gira mundial de la banda visitando tales países como China, Malasia, Taiwan, Japón, Corea, Estados Unidos y a la espera de que se revele también en algunos países de Europa planeado fijamente en España o Reino Unido.

Su segundo álbum fue revelado por tres videoconferencias de chat en vivo con los directores turísticos de Los Ángeles que dirigirán la gira mundial del grupo en América, a la espera del próximo álbum las chicas revelaron que también la gira llevará el nombre de ‘AON – All Or Nothing’.

Segundo Álbum Completo ‘Crush’ 2014

2NE1 regresara con su segundo álbum titulado ‘Crush’. El álbum está contiene 10 canciones. Con excepción de una pista que ya fue anteriormente lanzada en Japón, todos las demás canciones serán nuevas que incluirá temas compuestos por la líder CL.

El 19 de febrero, YG revelo la lista de canciones para el segundo álbum COMPLETO de 2NE1, ‘Crush’, que incluirá la versión coreana ‘Scream’, ‘Crush’, ‘Baby I Miss You’ entre otras. La primera canción a promocionar es ‘Come Back Home’ producida por el productor principal de YG Teddy y otros productores mezcla los géneros de R&B, reggae y hip hop.

El 27 de febrero, finalmente se ha lanzado su segundo album completo ‘Crush’. El álbum se ha posicionado rápidamente entre los más descargados de las tiendas virtuales gracias a ‘Come Back Home’, primer sencillo.

Banda de k-pop 2ne1 miembros

Quinto aniversario de 2NE1

El 18 de mayo, 2NE1 confirmo que lanzará el vídeo musical para ‘Gotta Be You’ el 21 de mayo para celebrar su quinto aniversario desde su debut.

La canción viene del álbum ‘Crush’ el cual fue revelado en febrero. Anteriormente de este álbum, los vídeos para ‘HAPPY’ y ‘Come Back Home’ su canción a promocionar fueron revelados. ‘Gotta Be You’ es la segunda canción a promocionar y fue presentado en en vivo varias veces.

Regreso a Japon con ‘Crush’

El 25 de junio se lanzó ‘Crush’ en versión japonesa incluyendo los singles ‘I Love You’, ‘Falling In Love’, ‘Do You Love Me’ y ‘Missing You’ más las otras canciones de la versión coreana del álbum Crush todos ellos en japonés que incluyen vídeo para acompañar los singles.

Tras la publicación de los vídeos musicales para ‘Happy’, ‘Missing You’, ‘Do You Love Me’ y ‘Falling in Love’, ‘Come Back Home’ y ‘Gotta Be You’, se reveló el vídeo musical completo para la versión japonesa de ‘Crush’.

Descanso de 2NE1 y Debut de CL en EE.UU en Solitario

Se ha confirmado que la líder CL estará preparando su debut en solitario en América. 2NE1 firma con Capital Records.

2NE1 se tomo un descanso en el 2015 para que cada miembro tenga actividades en solitario a excepción de Bom que tuvo un gran descanso por ser acusada de traer medicamentos ilegales a corea. Minzy abrió una academia de baile, CL se preparo para su debut en Estados Unidos mientras que Dara dedico gran tiempo trabajando en dramas.

concierto despedida 2ne1 good bye

2016: Salida de Minzy

Habiendo pocas noticias de sus actividades, con CL trabajando en EEUU y Dara enfocándose en ser actriz, surgieron rumores de separación, que YGE continuó negando.

A inicios de abril se reportaron rumores de que Minzy, tras la finalización de su contrato abandonaría el grupo. Minzy fue la única en estar en desacuerdo con renovarlo y por lo tanto, se decidió que el grupo continuaría con tres integrantes, recalcando que no se agregarían nuevas miembros.

Desintegración oficial de la Banda 2NE1

CL y Sandara Park firmaron contratos por separado con YG. Park Bom no ha vuelto a renovar contrato con la agencia.

2017: Último single “GOOD BYE”.

El 5 de enero se anunció que el grupo con solo CL, Dara y Bom, sacará un último single y correspondiente vídeo musical el 21 de enero, titulado ‘GOOD BYE’, para “expresar cuánto lo lamentan” a los fanáticos. Salió a la luz el 21 de enero.