2PM

2PM (투피엠) originalmente debutaron con siete miembros en septiembre de 2008. Su canción debut fue “10 de 10“; El grupo se centra principalmente en danza, kpop y r&b. 2PM es uno de los dos subgrupos que forman el grupo de chicos One Day

grupo de múcica kpop 2pm miembros

El ex líder Jay Park dejó la banda a las 2PM para seguir una carrera en solitario.

El fanclub oficial de 2PM se llama “HOTTEST”.

También se sabe que 2PM es el momento más caluroso durante todo el día. Se puede hacer otra conexión con el álbum debut de 2PM “Hottest Time of the Day”

Los fans a veces se llaman a sí mismos “HOTTIES” como un juego de palabras. El color del fanclub es negro perla.

Hoy en día, 2PM es una de las bandas más populares de Corea y extiende la ola más caliente por toda Asia (Japón, Tailandia, China, Filipinas, Malasia, Singapur e Indonesia principalmente).

Miembros actuales de 2PM

Contenidos de la Página

jun.k miembro de 2pm banda de kpop
Jun K
nichkhun del grupo kpop 2pm
Nichkhun
taecyeon cantante grupo surcoreano de kpop 2pm
Taecyeon
wooyoung del grupo 2pm
Wooyoung
junho de 2pm kpop
Junho
chansung miembro de 2pm
Chansung
Jay park polemico ex lider de 2pm
Jay Park (Ex lider)

Actualidad de 2PM 2020

Antes del alistamiento militar Taecyeon en 2017 todo el grupo ya había renovado su contrato con la compañía, uno por uno han ido pasando por este servicio y Jun K será el último que salga del servicio militar en enero de 2020, donde ese mismo mes ya preparan su vuelta con el lanzamiento de su próximo álbum de Japón.

Aunque todos sus proyectos de cara a este año 2020 se han visto suspendidos o retrasados a causa de la epidemia del coronavirus.

Orígenes de 2PM en 2008

2PM hizo su debut oficial el 4 de septiembre de 2008 con el mini álbum ‘Hottest Time Of The Day’ y la canción principal ’10 Out Of 10′.

Pre-debut

Nichkhun era un joven apuesto con muchos talentos, incluido el conocimiento de tres idiomas diferentes (inglés, coreano y tailandés). 

El resto de los miembros pasaron por un proceso de audición que les permitiría entrenar bajo JYP Entertainment. Todos los miembros eran talentosos. Por ejemplo, Kim JunSu era un vocalista conocido que ganó en varios concursos de canto y el nombre de Jang WooYoung había llegado a muchos oídos debido a su talento y pasión por el baile. 

TaecYeon, Lee JunHo y Hwang ChanSung habían participado previamente en un programa de televisión de búsqueda de talentos “SuperStar Survival. 

El proceso de capacitación de 2PM y 2AM fue filmado y transmitido a través de una serie documental de Mnet “Hot Blooded Men”.

2pm members profile kpop

Debut de 2PM en 2008

2PM hizo su debut en septiembre de 2008 con el sencillo “10 de 10”. Previamente habían lanzado su primer single, “El momento más caliente del día”.

JYP Entertainment decidió presentar al grupo como un grupo de chicos más maduros que los grupos comunes de “chicos guapos”. Esto eventualmente llevó a los fanáticos a llamar al grupo “hombres bestia” (짐승 남) debido al físico de los miembros y otras características.

2PM en 2009

Álbum: “2:00 PM Tiempo para el cambio”

Un segundo álbum fue lanzado el 16 de abril de 2009. Este álbum es considerado el peldaño de la fama de 2PM debido a la popularidad que recibió con la canción “Again & Again”. 

El título del álbum fue “2:00 PM Time For Change” y sería el último álbum en el que el líder del grupo, Park JaeBeom (Jay Park) trabajaría como miembro de 2PM. 

Desafortunadas publicaciones de Jay Park contra Corea

El 4 de septiembre de 2009, se desató una gran controversia en Internet; alguien había filtrado las publicaciones anteriores de JaeBeom de MySpace que mostraban su insatisfacción y disgusto con JYP Entertainment y Corea. 

Lanzó una declaración formal de disculpa y el CEO de JYP Entertainment (Park JinYoung) anunció sus deseos de mantener al artista en el grupo. Sin embargo, las publicaciones de MySpace de los días de entrenamiento de JaeBeom generaron odio hacia el artista. 

Jay Park Abandona 2PM en 2009

JaeBeom (Jay Park) anunció su salida del grupo para regresar a los Estados Unidos. JYP Entertainment respetó sus decisiones y anunció que 2PM se mantendrá como está, como un grupo de 6 miembros. 

Debido a esta controversia, los fanáticos de 2PM se dividieron, luchando entre sí. Sin embargo, el grupo seguiría adelante lanzando su primer álbum de estudio un mes después de la controversia.

2PM miembros del grupo

Álbum Completo: “The First Álbum 1:59 PM”

El 10 de noviembre de 2009, 2PM lanzó su álbum de estudio completo titulado “The First Álbum 1:59 PM”. El minuto faltante del álbum representa a su líder anterior Jay Park.

Aunque ya no era parte del grupo, JYP Entertainment y los miembros de 2PM decidieron mantener la voz de JaeBeom en algunas canciones como el sencillo “Again & Again”. La canción principal del álbum “Heartbeat” obtuvo el primer lugar en numerosas listas.

El 20 de noviembre de 2009, 2PM recibió los premios “Mejor grupo masculino” y “Artista del año” en los Mnet Asian Music Awards y el 26 de noviembre, “Heartbeat” ocupó el primer lugar durante tres semanas consecutivas mientras lograba la Triple Corona . “Again & Again” recibió el premio “Canción del año” de KBS.

2PM en 2010

Tercer Álbum Sencillo: “Don’t Stop Can’t Stop”

El tercer álbum sencillo de 2PM “Don’t Stop Can’t Stop” fue lanzado el 19 de abril de 2010. Alcanzó el puesto número uno en varias listas.

2PM celebró su primer concierto el 31 de julio y el 1 de agosto en Seúl, seguido de conciertos el 7 y 8 de agosto en Busan. Los asientos estaban disponibles para 12,000 personas y todos los conciertos se agotaron. Los artistas invitados de los conciertos fueron 2AM y miss A de JYP Entertainment.

Álbum EP: “still 2:00 PM”

El 11 de octubre de 2010, 2PM lanzó su primer álbum EP titulado “Still 2:00 PM”. Sorprendentemente, el álbum obtuvo cierto reconocimiento en todo el mundo y especialmente en Corea. 

Con el éxito en Corea, 2PM tenía como objetivo actuar en Japón. Hicieron su debut oficial en Japón el 8 de diciembre de 2011 con un concierto en vivo en el Gimnasio Ryogoku Kokugikan.

2pm grupo de pop coreano

2PM en 2011

2PM en Japón: “Take Off”

El progreso de 2PM en Japón comenzó con fuerza. El primer single japonés se lanzó en mayo de 2011 en cuatro ediciones diferentes. El álbum sencillo se tituló “Take Off” y la canción principal se tituló “Take Off”. 

La canción también se presentó como el tema final de la serie de anime japonesa “Blue Exorcist” (Ao No Exorcist).

Segundo Álbum de Estudio: “Hands Up”

2PM regresó a Corea para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “Hands Up” lanzado en junio de 2011.

El álbum fue el primero en que los miembros de 2PM produjeran las canciones. Por ejemplo, JunSu escribió “Hot” y JunHo escribió “Give It To Me”. El álbum alcanzó el puesto número uno en varias listas.

En julio, 2PM tenía su propio segmento de televisión en el canal de televisión por cable E! TV de SBS.

Segundo Sencillo en Japón: “I’m Your Man”

En agosto, 2PM lanzó su segundo sencillo en Japón titulado “I’m Your Man”. Llegó en tres ediciones diferentes y se ubicó muy bien en las listas de Oricon. El single también alcanzó el tercer lugar en Billboard Japan Hot 100.

El tercer single “Ultra Lover” de 2PM fue lanzado en noviembre. También llegó en tres ediciones diferentes y vendió más de 100,000 copias. Ultra Lover recibió la certificación Gold de la RIAJ.

Primer álbum de estudio en Japón: “Republic of 2PM

Con tres singles en su haber, 2PM lanzó su primer álbum de estudio en Japón. El primer álbum de estudio japonés oficial de 2PM se tituló “Republic of 2PM“; También es el tercer álbum de 2PM en total. 

Republic of 2PM fue lanzado el 30 de noviembre y llegó en tres ediciones. También contenía ocho pistas japonesas originales. Y contenía los tres singles lanzados en Japón. El primer álbum de estudio japonés de 2PM alcanzó el segundo lugar en la lista Oricon Daily Albums con más de 25,000 ventas.

2PM miembros de la banda kpop

2PM en 2012

Documental con 2AM: “Beyond The One Day”

2PM y su grupo hermano 2AM se unieron para filmar un documental sobre su progreso como músicos bajo JYP Entertainment. El documental se tituló “Beyond The One Day”.

Gira Asiatica “2PM -Hands Up- Asia Tour Concert”

La primera parte del tour comenzó el 18 de febrero en Bangkok y continuo el 25 de febrero en Nanjing y 10 de marzo en Hong Kong.

La gira visitó 8 países, ofreciendo un total de 10 conciertos y agotando el aforo de todos los eventos organizados.

Álbum recopilatorio de sus éxitos coreanos: “2PM BEST”

En mayo, el grupo lanzó su álbum de éxitos en coreano titulado “2PM Member’s Selection“. Formado por 18 de sus canciones favoritas desde sus origenes en 2008.

Dos de las canciones del álbum son especiales. Una de ellas es la canción de Jun.K titulada “Alive” y la otra es la canción de Wooyoung y Junho, titulada “Move On“.

Cuarto sencillo japonés: “Beautiful”

El cuarto single japones de 2PM se lanzo en junio. La canción “Beautiful” se utilizó como canción para un anuncio japonés famoso generando mucho interés. Cuando “Beautiful” fue lanzado por primera vez el 6 de junio, vendió 140.000 copias en una semana.

Quinto sencillo japonés: “Masquerade”

El lanzamiento del quinto single japonés, “Masquerade”, se programo para 15 de noviembre, pero incluso antes de su salida ya levanto muchas expectativas.

“Masquerade” es un tema dance y cuenta la triste historia de un amor prohibido. El single también incluirá el tema “Forever”, compuesto por Junho.

miembros del grupo 2pm

2PM en 2013

Segundo álbum completo japones “Legend Of 2PM”

2PM revelo su segundo álbum completo el 13 de febrero en 3 ediciones : Regular edition: CD, Limited Edition A: CD + DVD, Limited Edition B: CD + CD. Hay 9 nuevas canciones en este segundo álbum de estudio japonés.

Los singles “Beautiful” y “Maquerade” también se incluyen en este álbum. “This Is Love” y “So Bad” fueron puestos en libertad digitalmente en iTunes Store el 18-19 de febrero de 2013, como sencillos promocionales del álbum.

Tercer álbum completo coreano: “Grown”

El 29 de abril 2PM dio a conocer la lista de canciones de su próximo tercer álbum titulado “Grown”. El álbum se compone de doce canciones y entre ellas dos canciones de título: “A.D.T.O.Y” y “Come back After Listening to This Song”.

La lista de canciones revela que el miembro de 2PMJunho, ayudó a componer tres de las doce canciones Back to the Starting PointGo Back y Love SongJun.K también ayudó a componer Game Over y la canción doce SuddenlyTaecyeon también hizo el rap para un total de seis canciones del álbum.

2PM logró el primer lugar con su álbum “Grown” en países como Tailandia, Singapur, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Taiwan el mismo día del lanzamiento del álbum, también en Corea del Sur se coloco en el primer lugar.

Sexto sencillo japones: “Give Me Love”

A finales de mayo 2PM barrió las listas con su sexto sencillo japonés “Give Me Love”.

El nuevo sencillo da una muestra de estilo clásico de 2PM en una poderosa canción de baile de ritmo rápido. El sencillo ya estaba recibiendo mucha atención porque era el tema central de un popular drama japonés de la estación de TBS, “Take Five”.

Este álbum también contó con una composición de Jun K. que escribió la canción “Falling In Love”.

Séptimo sencillo japones: “Winter Games”

El nuevo sencillo japonés del grupo, fue lanzado el 16 de octubre y el vídeo musical completo se revelo más tarde. Una vez más, ‘2PM’ demuestran por qué son tan populares con su estilo llamativo, baile dinámico y buena música.

“Winter Games” llegó al primer lugar de la lista diaria de Oricon tan pronto fue lanzado. Lo que llamó mucho la atención ya que es la primera vez en nueve meses que un grupo de K-Pop ha llegado al número uno en el Oricon Weekly Singles Chart.

2pm banda surcorana de música

2PM en 2014

Tercer álbum completo Japonés: “Genesis of 2PM”

2PM confirmo su estatus como super estrellas japonesas con el tremendo apoyo recibido por el lanzamiento de su tercer álbum japonés, Genesis of 2PM.

Su nuevo álbum contiene 13 canciones incluyendo los sencillos “Winter Games” y “Step by Step”.

Cuarto álbum completo Coreano: “Go Crazy”

En septiembre, 2PM regreso con “Go Crazy” y el lanzamiento del vídeo musical de Go Crazy es un tema divertido y enérgico y es la canción principal de su cuarto álbum de larga duración que contiene 10 temas nuevos, entre ellos “Go Crazy” y otros como “She’s Ma Girl”, “Mine”, “Pull&Pull”, “Boyfriend” y “Awesome”. También incluye las versiones coreanas de las canciones japonesas “Beautiful” y “I’m Your Man”.

2PM en 2015

2015: Noveno sencillo Japonés: “Guilty Love

2PM publicó su noveno sencillo japonés titulado Guilty Love en enero de 2015. La canción principal de este sencillo es descrita como un número funky dance. En el sencillo también se encontrará la canción “365”, la cual tiene una melodía pegadiza y ha sido compuesta por Junho.

Cuarto álbum completo japonés: “2PM OF 2PM

2PM regreso con su cuarto álbum japones “2PM OF 2PM“. El álbum fue lanzado el 14 de abril en tres ediciones,

La edición re envasado incluye una nueva canción, I Know. El álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes de Oricon semanal.

Quinto álbum completo coreano ‘Nª5′

En junio de 2015, JYP Entertainment anunció el próximo álbum de larga duración de 2PM, titulado “No.5“, y cuya canción principal es “My House“. tema escrito completamente por el miembro Jun.K.

El vídeo musical comienza con el personaje principal femenino huyendo del baile cuando el reloj se acerca a la media noche, al estilo de Cenicienta. Los miembros del grupo de chicos, que también parecen tener personajes inspirados en varios otros cuentos de hadas, van tras ella en varios puntos.

Décimo sencillo japonés: “Higher”

En septiembre 2PM revelo un corto vídeo musical para su nuevo sencillo en Japón “Higher” en el canal oficial de Youtube en Japón. El décimo sencillo del grupo será revelado el 21 de octubre el mismo día que los miembros llevarán a cabo su concierto titulado “Six HIGHER Days”.

2-pm member del grupo

2PM 2016

Sexto álbum completo coreano: “Gentleman’s Game”

En septiembre, el popular grupo lanzó su nuevo disco “Gentlemen’s Game” , que incluye once canciones en total. También liberaron el vídeo musical de su canción, “Promise (I’ll Be)”, que Taecyeon co-compuso y co-escribió. Taecyeon también contribuyó a la redacción de las letras para otras tres canciones,

Undecimo sencillo japones: “Promise (I’ll Be)

A fines de septiembre de 2016, JYP reporto que 2PM lanzaria su Undecimo sencillo japones titulado “Promise (I’ll Be)

Serie de Conciertos: “6Nights”

JYP Entertainment anuncio que el grupo tendría una serie de conciertos en el “Olympic Handball Stadium”, JYP Entertainment reveló que esta sería la última actividad del grupo antes del alistamiento militar de los miembros Jun. K y Taecyeon.

JYP Entertainment también revelo que el grupo actuaria con todos su grandes éxitos, canciones nunca reveladas y actuaciones en solitario. La banda agotó todas las entradas para las seis fechas de sus conciertos “6Nights”.

El 26 de febrero, en el concierto de 2PM “6Nights”, Jun.K se cayó del escenario y fue llevado al hospital. JYP Entertainment anunció que los conciertos han sido cancelados.

Alistamiento de los miembros de 2PM: 2017-2019

La banda se queda en un descanso desde que sus miembros uno a uno han ido ingresando en el servicio militar. El primero Taecyeon se alistó en 2017, y el último en salir será Jun K que lo hará en Enero de 2020. Luego el grupo seguirá donde lo había dejado.

Influencia de la banda Kpop 2PM

Las 2PM siempre han sido reconocidas por sus excepcionales talentos en la danza y por sus únicas e impresionantes coreografías. Pero sus talentos no se detienen ahí. Ya sea que sean cantantes o raperos, sobresalen en su campo. Algunos de ellos son incluso actores y presentadores de programas de televisión. Desde sus comienzos, 2PM se ha esforzado por seguir un estilo de música Hip-Hop y Pop.