4Minute

4Minute es un grupo musical de chicas surcoreanas de kpop, está compuesto por cinco integrantes: Hyunah, Jihyun, Gayun, Jiyun y Seohyun, debutaron en 2009 bajo la discográfica Cube Entertainment con su primer single “Hot Issue”.

members 4minute kpop

4Minute tiene como objetivo traer música que se mantenga por delante de la industria de la música kpop. 

El grupo se centra principalmente en kpop, electropop y dancepop. 

El nombre “4 minutos” tiene dos significados:

  • Te cautivarán en 4 minutos con su encanto.
  • “Por el minuto” – Por el momento, harán todo lo posible.

El fanclub oficial coreano de 4Minute se llama “4Nia”. Combina el nombre del grupo (4 minutos) con la palabra “manía”.

4Minute debutó el 18 de junio de 2009 con “Hot Issue” en M.net Countdown.

Miembros 4Minute

hiunA componente grupo 4minute
HyunA
JiHyun 4minute kpop
JiHyun
GaYoon banda 4minute surcorea
GaYoon
gayoon 4minute
JiYoon
SoHyun de la ex banda 4minute kpop
SoHyun

Disolución de la Banda 4minute en 2016

Después de su sexto mini álbum “Crazy” la banda de chicas 4minute se disuelve en 2016 al no ser firmados los contratos de renovación entre las chicas y la compañía. Solo HyunA firmó la renovación y paso a ser una artista en solitario.

Algunos rumores cuentan que esta decisión fue llevada a cabo después de que IHV comprara el 50% de las acciones de CUBE Entertainment y decidieran precipitadamente que el grupo no estaba dando ganancias.

Hyuna fue la única en renovar al tener éxito como solista mientras que las demás miembros queriendo renovar, la empresa no se lo permitió.

Pre-debut ¿Cómo se formó 4minute?

4Minute fue formado por cinco personas, Jihyun, Gayun, Jiyun, Hyunah y Seohyun. Entre sus miembros estaba Hyuna, ex de la banda “Wonder Girls”, y también Seohyun que fue miembro activo como integrante de “Orange”, un grupo de tres estudiantes de primaria. 

El nombre del grupo era “4 minutos”, que significa “para mostrar el encanto en 4 minutos” y “hacer lo mejor por minuto”.

4minute profiles members grupo de chicas surcoreanas

Debut de 4minute en 2009 con el tema “Hot Issue”

4Minute lanzó su primer single “Hot Issue” en junio de 2009. Hicieron su debut en un programa nacional de televisión. “Hot Issue” tenía un ritmo funky que era bastante similar a la melodía de los 80, combinado con un gancho casual pero adictivo. 

La canción se hizo popular tras su lanzamiento y se colocó en lo más alto de las listas. Debido a la popularidad del grupo y la canción, 4Minute recibió el premio “Novato del mes” en Cyworld con “Hot Issue”.

Primer álbum EP de 4 minute: “For Muzik”

En agosto de 2009, solo dos meses después, 4Minute lanzó su primer álbum EP “For Muzik”. El álbum tuvo muchos productores famosos de Shinsadong Tiger, Lee SangHo, Kim DoHoon, Hwang SungJin, etc.

La canción principal “Muzik” fue muy exitosa y recibió el premio Mutizen Song Award en el SBS Inkigayo, en solo tres meses después de su debut. 

Después de “Muzik”, lanzaron la canción “What A Girl wants”. Con los tres singles, 4Minute recibió el Premio Rookie en la 24a ceremonia de los Premios Golden Disk.

Sencillo en solitario de Hyuna

HyunA se vuelve solista En enero de 2010, HyunA lanzó su primer sencillo digital para sus actividades en solitario. El sencillo se tituló “Change” y sus conciertos estaban orientados a la danza. Siendo la excelente bailarina, HyunA creó una pequeña moda llamada “Pelvis Dance” con sus actividades en solitario.

4 minute grupo de música pop coreano

Gira Asiática 2010 de 4minute

Después del regreso de HyunA, 4Minute realizó una gira internacional por toda Asia. Los conciertos se consideraron muy exitosos ya que superaron las ventas de conciertos en Taiwán, Hong Kong, etc.

  • Exhibición de Filipinas: más de 5.000 espectadores
  • Tailandia Showcase: más de 7.000 espectadores
  • Concierto de Tokio: 2.000 ~ espectadores

2º álbum EP de 4minute: Hit Your Heart” 2010

Después de un corto período de conciertos, 4Minute lanzó su segundo álbum EP. “Hit Your Heart” fue lanzado el 19 de mayo de 2010; Después de promocionar la canción principal, 4Minute siguió con la canción, “I My Me Mine”. El vídeo musical oficial fue lanzado el 5 de julio de 2010 y se clasificó bien en las listas.

Debut en Japón

4Minute hizo su debut oficial en Japón el 5 de mayo de 2010. Previamente tuvieron un concierto en Tokio antes de su debut oficial, 4Minute obtuvo críticas positivas. “Muzik” ocupó el primer lugar en las listas de música de Taiwán y Hong Kong y recibió un Premio Golden Disk. 

Promocionaron “I My Me Mine” como su segundo sencillo. El concierto para “I My Me Mine” se llevó a cabo para la audiencia de Tokio, Nagoya, Osaka y obtuvo más de 10.000 espectadores. 

El tercer sencillo “FIRST / Dreams Come True” se lanzó a través de YouTube el 12 de octubre de 2010.

Álbum “Diamond” lanzado en Japón

El 15 de diciembre de 2010, se lanzó “Diamond”. 4Minute’s Diamond es el primer álbum de estudio lanzado en Japón. Se ubicó en el puesto 27 en la lista de álbumes semanales de Oricon. 

El cuarto y último sencillo en Japón para el año fue “POR QUÉ”. Fue lanzado el 9 de marzo de 2011 y quedó en el puesto 17 en la lista Oricon Weekly Single.

4minute members grupo kpop

Regreso a Corea: Sencillo “Heart To Heart” 2011

4Minute regresó a Corea. No regresaron con las manos vacías, ya que lanzaron un nuevo sencillo “Heart To Heart” en marzo de 2011, solo 20 días después del lanzamiento de su último sencillo en Japón. 

Álbum de estudio Coreano “Quedan 4 minutos”

Para sorpresa de todos, 4Minute lanzó su primer álbum de estudio coreano. Se tituló “Quedan 4 minutos”; incluía “Heart To Heart” en la lista de canciones y presentaba “Mirror Mirror” como canción principal. 

Tercer álbum EP: “Volume Up” 2012

En abril de 2012, 4Minute lanzó su tercer álbum EP, Volume Up. La canción principal del álbum también se tituló “Volume Up”

Sub Grupo: “2Yoon”

El 22 de diciembre de 2011, anunciaron la primera sub-unidad del grupo que consta de Gayoon y Jiyoon. El nombre es “2Yoon” y ya han sacado su MV ’24/7′ y el mini álbum ‘Harvest Moon’.

Cuarto mini-álbum: “Name Is 4Minute” 2013

El cuarto mini álbum “Name Is 4Minute” en abril el vídeo musical y el álbum fueron emitidos, el MV “What’s Your Name?” logró llegar al millón de visitas en menos de 24 horas. 

What’s Your Name? se encuentra en el número 3 de los vídeos de Kpop más vistos del 2013.

En junio se lanzó el sexto sencillo digital de 4Minute: “Is It Poppin’?“. Con un tema parecido a What’s your name? pero más veraniego. El vídeo musical “Is It Poppin’?” alcanzó el millón de visualizaciones en las primeras 24 horas.

Quinto mini-álbum  “4Minute World 2014

Quinto mini-álbum llamado ‘4Minute World’ se lanzó en marzo de 2014 junto con el MV y empezaron las promociones en M! Countdown.

miembros del grupo femenino 4minute

Sexto mini-álbum: “Crazy 2015

En enero de 2015 Cube Entertainment anunció que 4Minute lanzaría una canción del álbum antes del álbum, “Cold Rain”. Es la primera vez que el grupo sacó una balada como canción principal.  La segunda canción se llamaría Crazy, al igual que el mini-álbum.​ ​El 9 de febrero 4Minute finalmente lanzó el 6º mini álbum “Crazy” junto con su videoclip.

4minutes se Separa en 2016

El 12 de junio de 2016 fue anunciada la separación del grupo, sin embargo, Hyuna se resignó a dejar la empresa por lo que renovó su contrato con CUBE Entertainment, Hyuna seguirá en la agencia como solista, mientras que Jiyoon hará lo mismo pero en otra agencia.