Seventeen

SEVENTEEN (Seventeen) es un grupo idol masculino de 13 personas en Corea del Sur. Pertenecientes a la agencia discográfica Pledis Entertainment. La abreviatura es “Sebuchi”. Su debut como grupo tuvo lugar en 2015 en Corea, con el lanzamiento de su mini álbum “17 CARAT”. Debutó en Japón el 30 de mayo de 2018 con el mini álbum “WE MAKE YOU”.

Idolos del grupo Seventeen kpop

El nombre del grupo, DIECISIETE, significa 13 miembros + 3 equipos + 1 grupo = 17. Antes de que se formara el grupo, también existía la idea de debutar como un grupo de 17 con una edad promedio de 17 años.

Se compone de tres equipos:

  • Equipo vocal
  • Equipo de hip-hop
  • Equipo de rendimiento

Todos los miembros están a cargo de todo, desde la producción de la canción hasta la coreografía. 

El nombre oficial del club de fans es “CARAT”. “CARAT” tiene el significado de “la existencia que hace brillar un diamante llamado Diecisiete”. Los colores oficiales de CARAT son Rose Quartz y Serenity.

Los miembros hicieron un promedio de 4 años como aprendices,antes de debutar en mayo de 2015.

Miembros del Grupo Seventeen

S.Coups miembro del grupo Seventeen
S.Coups
Jeong Han miembro seventeen kpop
Jeong Han
Joshua seventeen pop coreano
Joshua
Jun miembro de la banda seventeen
Jun
Hoshi de banda seventeen sur corea
Hoshi
Won Woo banda de kpop seventeen
Won Woo
Woozi seventeen grupo de kpop
Woozi
DK miembro de la banda seventeen
DK
Min Gyu componente de seventeen kpop
Min Gyu
The8 member banda seventeen
The8
Seung Kwan banda coreana Seventeen
Seung Kwan
Vernon banda coreana seventeen
Vernon
Dino Seventeen miembro de la banda
Dino

Actualidad del grupo Seventeen en 2020

Segundo Single en Japón: “Fallin Flower”

En abril de 2020, salió a la luz el segundo álbum de Seventeen en Japón, titulado “Fallin Flower”, contendrá versiones japonesas de su sencillos coreanos así como un nuevo tema original.

Tras el sobresalto que dió el líder S Coups al tener que hacer un parón por problemas de ansiedad, nos dió una alegría al anunciar su vuelta en marzo de 2020, justo para el siguiente Single de Seventeen.

Los orígenes de la banda Seventeen

Pre debut de Seventeen (2012 – 2014)

En diciembre, se anunció que “SEVENTEEN”, el grupo más grande de 13 ídolos en Corea del Sur con una edad promedio de 17 años, debutará a principios del próximo año. El 24, comenzó “SEVENTEEN TV”. 

Esta es una promoción diferenciada que introduce el sistema PRE-DEBUT y hace que todos los cursos de capacitación estén abiertos al público antes del debut, y fue diseñada para atraer la atención de las personas con un marketing único. 

Fue transmitido en vivo en Internet para mostrar en detalle el proceso de capacitación en el que se formó el grupo y la vida cotidiana de los miembros. El reality Seventeen TV se alargó hasta el debut de la banda durante 4 Temporadas.

seventeen members del grupo kpop

Debut de Seventeen en 2015

El 15 de abril de 2015, se anunció por primera vez el anuncio de la emisión de la música de MBC “Seventeen Project-Debut Masterpiece”, y el 20 abril se hizo el debut oficial de Seventeen.

Primer mini álbum: “17 Carat”

El 29 de mayo, se lanzó el primer mini álbum de Seventeen con el título de “17 CARAT”. y lanzó el vídeo musical de la canción principal “I Love You” a través del canal oficial de YouTube

Segundo mini álbum: “Boys Be”

En septiembre de 2015, Seventeen lanzó el segundo mini-álbum “BOYS BE” y lanzó el vídeo musical de la canción principal “Manse” a través del canal oficial de YouTube. Squith, Wonwoo, Minkyu, Vernon y Dino también participaron en la producción musical como letristas y compositores.

Seventeen en 2016

Primer álbum completo: “Love & Letter”

En abril de 2016, Pledis Entertainment lanzó un video musical de “Pretty”, la canción principal del primer álbum regular de Seventeen “love & letter”

El 4 de julio de 2016, Pledis Entertainment lanzó el video musical de “Very NICE”, la canción principal del álbum repackage 《love & letter》 después del primer álbum regular de Seventeen.

Comenzando con el concierto de Seúl celebrado del 30 de julio al 31 de julio de 2016, la primera gira asiática tendrá lugar durante aproximadamente un mes y medio mientras visita ciudades como Osaka, Tokio, Singapur, Manila, Yakarta, Bangkok, Melbourne y Sydney. hizo. Este fue el final de la reunión de admiradores taiwaneses el 11 de septiembre.

Tercer mini álbum: “Going Seventeen”

El 5 de diciembre de 2016 , Se lanza el tercer mini-álbum de Seventeen “GOING SEVENTEEN” y el título de la canción “Boom Boom” y una canción original dedicada a los fanáticos llamada “Highlight”.

miembros de seventeen trajes negros

Seventeen en 2017

Cuarto mini álbum: “AL1”

En mayo de 2017, Pledis Entertainment lanzó el cuarto mini álbum de Seventeen, “Al1”, y lanzó un vídeo musical con la banda sonora de la canción principal “I Don’t Want to Cry”

Al día siguiente, se realizó un escaparate en el Salón Olímpico del Parque Olímpico, y el vídeo musical “No quiero llorar” superó los 10 millones de visitas en aproximadamente dos semanas.

Segundo álbum completo: “Teen Age”

En noviembre de 2017, Pledis Entertainment lanzó el segundo álbum de Seventeen, “TEEN AGE”, y lanzó un vídeo musical de la canción principal “Applause”

Seventeen en 2018

Álbum especial: “Director’s Cut”

En febrero de 2018, Pledis Entertainment lanzó el álbum especial de Seventeen, bajo el título de “DIRECTOR’S CUT”, y lanzó un vídeo musical de la canción principal “Thank You”.

El álbum contendrá las pistas del álbum anterior, “TEEN, AGE”, así como cuatro canciones nuevas. El ademas álbum contará con tres versiones: Plot Version, Sunset Version y Kino Album Sunset Version.

Debut de la sub-unidad Especial de Seventeen: BSS

En marzo de 2018 se formó la primera sub-unidad de la banda Seventeen y estará formada por Hoshi, Seung Kwan y DK. También conocida como “BooSeokSoon”, una mezcla combinada de los nombres reales Boo Seungkwan, Lee Seokmin y Kwon Soonyoung.

Debutaron el 21 de marzo con “Without Hesitation”.

Debut japonés con su Primer mini álbum: “We Make You”

En mayo el grupo lanzó su primer álbum japonés, Con el título de “We Make You”. El nuevo álbum incluirá versiones japonesas de su singles coreanos y también nuevos temas originales.

13 miembros de la banda musical seventeen

Seventeen en 2019

Quinto Mini Album “You Make My Day’

En enero se lanzó su quinto mini álbum “You Make My Day”. La primera canción se mostró a los fans en el concierto del 1 de enero en Seúl. El mini álbum estará compuesto de 6 canciones, y contará con 3 versiones; Meet, Follow y Set the Sun.

Sexto mini álbum: “You Made My Dawn”

La canción principal de su sexto álbum es “Home” y se colocó en el nº 1 en las listas de singles de iTunes en Singapur y Vietnam, y también se ubicó en el top 10 de de iTunes en 16 países, incluidos Estados Unidos, Finlandia y Noruega.

Regreso con su Primer Single Digital “HIT”

El 5 de agosto de 2019, trabajó para el primer álbum sencillo digital “HIT” durante una semana.

Tercer Álbum Completo: “An Ode”

El 16 de septiembre de 2019, lanzó “An Ode” como su tercer álbum regular, y lanzó un vídeo musical con la canción principal “Dog: Fear”. Al mismo tiempo, realizó un escaparate y estuvo activo durante tres semanas, y ganó el primer premio dos veces en transmisiones de música de Mnet: M Countdown· y KBS: Music Bank. 

Salida Provisinal de S.Coups

Sobre noviembre, el miembro y líder S.Coups cesó de forma repentina y provisional sus actividades como miembro de Seventeen alegando una fuerte ansiedad.

El 3 de marzo de 2020 , el miembro y líder S.Coups anunció que reanudaría las actividades. Junto con esto, Seventeen vuelve nuevamente a trabajar con un total de 13 Idols.

Seventeen en 2020

Segundo Single Japonés: “Fallin Flower”

El 1 de abril de 2020 , se lanzó el segundo álbum de Seventeen en Japón, titulado “Fallin Flower”, el álbum contendrá versiones japonesas de su sencillos coreanos así como un nuevo tema original.