A Pink

A Pink (에이 핑크) es un grupo de chicas surcoreana compuesta por siete (ahora 6) miembros: Chorong, Bomi, Eunji, Naeun, Yookyung, Namjoo y Hayoung establecido por la compañía discográfica A Cube Entertainment. El álbum EP debut fue titulado: “Seven Springs of A pink”

miembros de Apink en concierto

Son las ganadoras de la Mejor Nueva Artista Femenina 2011 en los Mnet Asian Music Awards 2011.

El club de fans oficial de A pink se llama “Pink Panda”. Aunque “Panda” parece aleatorio, “pan” se pronuncia de la misma manera que “fan” en fonética coreana.

El origen del nombre del grupo es Apink, que es una combinación del más alto grado A y el rosa femenino. Su color oficial es el rosado.

En ocasiones también se las llama “Pink Panda” debido al club de Fans.

Miembros de A pink

Chorong miembro Apink kpop
Chorong
Eunji member Apink kpop
Eunji
Yoon Bomi banda A pink sur coreana
Yoon Bomi
Apink Naeun kpop
Naeun
apink namjo miembro
Namjoo
Hayoung Apink
Hayoung
Yookyung ex grupo Apink
Yookyung (Ex)

Actualidad de la Banda A Pink 2020

El 13 de abril, se lanzó el noveno mini álbum “LOOK”. El título de la canción es “덤 더럼 (Dumhdurum)”.

El nuevo mini álbum contará con siete canciones, incluida la canción principal “Dumhdurum”.  “I Love Every Moment of You”, “Everybody Ready?”.

Debido a la epidemia de Coronavirus los proyectos de Apink están a la espera.

Los Origenes de A Pink 2011

PRE-DEBUT

Los miembros del grupo habían estado en la compañía durante el tiempo suficiente como para haber sido presentados previamente en la televisión. Los miembros Son NaEun y Park ChoRong estaban en los videos musicales de Beast. 

El resto de los miembros fueron revelados a través del Twitter oficial de A Cube Entertainment y se emitió un documental del grupo el 11 de marzo de 2011. El documental mostró cómo surgieron los miembros el proceso de formación, su estilo de vida, etc.

DEBUT

El 19 de abril, A pink lanzó su álbum EP debut “Seven Springs of A pink” junto con el video musical de “I Don’t Know”. El grupo realizó su debut en varios programas musicales.

A pink lanzó su segundo álbum EP titulado “Snow Pink” en noviembre de 2011. El álbum EP Pink Snow consistió en cinco canciones con “My My” como canción principal.

Apink todo el grupo siete members

A pink en 2012

El grupo comenzó el año tomando el primer lugar en M! CountDown el 1 de enero de 2012: era su primera vez desde su debut.

Primer álbum de estudio: “Une Année”

El primer álbum de estudio de A Pink se tituló “Une Année”, Que significa cambio. El grupo mostró un lado diferente y mostró un nuevo estilo de música. Une Année contó con artistas de sello como G.NA para la canción de introducción y Yong JunHyung de Beast para la canción “Up In The Sky”.

A pink en 2013

Yukyung abandona Apink

En abril de 2013, Yukyung decide dejar el grupo a causa de querer dedicar más tiempo a sus estudios académicos.

El grupo sigue adelante sin Yukyung y en julio de ese mismo año, lanzó el tercer mini álbum “Secret Garden”. Obtuvo el 2do lugar en la lista de álbumes de Gaon.

A pink en 2014

En conmemoración del día número 1000 de debut el 12 de enero, se lanza un sencillo digital “Good Morning Baby”

A pink grupo de chicas kpop surcoreanas

Cuarto mini álbum: “Pink Blossom”

En marzo, 4º mini álbum “Pink Blossom”. La canción principal se titula “Mr. Chu”. La letra de las canciones “사랑 동화 (cuento de amor)” y “So Long” fueron escritas por Park Cho Rong. Además, ganó el segundo lugar en la lista de álbumes de Gaon.

Sub unidad ” Apink BnN “

El 27 de junio, el primer proyecto de la unidad de Apink “Apink BnN” formado por Yoon Bomi y Kim Namju participó en el álbum del proyecto del décimo aniversario de “Brave Brothers ” y lanzó un sencillo digital “My Darling”  .

A pink debut en Japón

Para celebrar el debut de Apink en Japón en Osaka, Aichi y Kanagawa el 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo una “mini fiesta de entrega de tarjetas en vivo y mensajes para cada miembro”.

El 22 de octubre, lanzó el sencillo debut de Japón “NoNoNo”.

El quinto mini álbum “Pink LUV”

El 24 de noviembre, se lanzó el quinto mini álbum “Pink LUV”. La letra de la canción grabada “Wanna Be” fue escrita por Park Cho Rong. Además, ganó el primer lugar en la lista de álbumes de Gaon por primera vez en este álbum.

Álbum recopilatorio: “2011-2014 Best of Apink”

El 17 de diciembre, se lanzó UN álbum que recopilaba las mejores canciones de Apink desde sus inicios en 2011 hasta su andadura a lo largo de estos tres años “2011-2014 Best of Apink”

A pink en 2015

En febrero, se lanzó el segundo sencillo de Japón “Mr. Chu”.

En abril, la canción de Chung Eun-ji “새끼 손가락 (Promise U)” fue lanzada como canción de fan para el 4to aniversario de su debut.

En mayo, lanzó el tercer sencillo de Japón “LUV”.

Apink miembros del grupo

Segundo álbum completo: “Pink Memory”

El 16 de julio, se lanzó el segundo álbum completo ” Pink memory “. La canción “Dejavu” fue escrita por Park Cho-Long, y la canción “What A Boy wants” fue escrita por Oh Ha Young.

En agosto, el segundo concierto en solitario “PINK ISLAND” se llevará a cabo en el Jamsil Gymnasium en Seúl.

Primer álbum de Japón “Pink Season”

En agosto, se lanzó el primer álbum de Japón “Pink Season”.

Los días 3, 5, 21, 4 y 12 de octubre, se realizará la primera gira por Japón “Apink 1st LIVE TOUR 2015 ~ PINK TEMPORADA ~” en 6 ciudades en 4 ciudades en Aichi / Fukuoka / Osaka / Tokio.

9 de diciembre, se lanzó el cuarto sencillo de Japón “DOMINGO LUNES”.

A Pink en 2016

El 23 de marzo, el quinto sencillo de Japón “Brand New Days” fue lanzado como la primera canción original japonesa de Apink.

Primer solitario de Jung Eun Ji: “Dream”

El 18 de abril, Jung Eun Ji lanzó su primer mini álbum en solitario “Dream”. Para el título de la canción “하늘 바라기”, Jung Eun-ji participó en la composición y arreglo de canciones con Idan Yopchagi , Long Candy y EASTWEST, e incluyó su propia historia.

En abril, lanzó una canción para fanáticos “네가 손짓 해주면 (The Wave)” para regalar a los fanáticos para conmemorar el quinto aniversario de su debut. Park Cho Ron participó en la letra.

Gira de Japón “Apink 2nd LIVE TOUR 2016 ~ PINK SUMMER ~” en 5 ciudades, 6 actuaciones en Hokkaido, Tokio, Osaka, Fukuoka, Aichi.

Sexto sencillo de Japón “Summer Time!” Ambas canciones grabadas son canciones originales japonesas.

Tercer álbum completo: “Pink Revolution”

En septiembre, A pink lanzó el tercer álbum completo “Pink Revolution”. La canción “To.Us” está escrita por Park Cho Rong.

15 de diciembre, se lanza el álbum especial de invierno “Dear”. La letra de la canción grabada “흔한 일 (Common Days)” son voces de Park Cho Ron y Song Na Eun, la letra de “잃어버린 조각 (Lost Fragment)”, y las voces son Yun Bomi y Kim Nam Ju. 그 봄날, 이 가을 (Ese día de primavera, este otoño), la letra y la voz de Jung Eun-ji y Oh Ha Young.

Segundo álbum de Japón: “Pink Doll”

En diciembre, La banda A pink lanza el segundo álbum de Japón “Pink Doll”.

Los días 21, 23, 24 y 25 de diciembre se llevan a cabo en Kanagawa, Osaka, Aichi y Tokio para celebrar el lanzamiento del segundo álbum de Japón “PINK DOLL”.

Apink miembros kpop vestidas de blanco

A pink en 2017

El 29 de marzo, se lanzó el séptimo sencillo de Japón “Bye Bye”. La canción original japonesa también está a cargo del productor coreano Shinsa Dong Horenui, quien ha trabajado en la canción representativa de Apink.

Segundo solitario de Jung Eunji: “Space”

El 10 de abril, Jung Eun Ji lanzó el segundo mini álbum en solitario “공간 (Space)”. Escribió la letra de las canciones “소녀 의 소년 (niño de una niña)” y “서울 의 달 (luna de Seúl)”. 19 de abril, lanzó el sencillo digital especial “Siempre”.

A pink lanza en junio, el sexto mini álbum “Pink UP”. Una exhibición se lleva a cabo en el Shinhan Card FAN Square Live Hall en Seogyo-dong, Mapo-gu, Seúl. Park Cho Ron está a cargo de la letra de la canción grabada “EYES”.

El 25 de julio, se lanzó el octavo sencillo de Japón “Motto GO! GO!”.

En septiembre, Jung Eun Ji lanza un sencillo digital “MANITO” en solitario.

En noviembre, se lanzó el noveno sencillo de Japón “Orion”.

Tercer álbum de Japón: “Pink Stories”

Ya a finales de año A pink Lanzó el tercer álbum de Japón “PINK STORIES” el 27 de diciembre.

A pink 6 integrantes del grupo

A Pink 2018

En enero, el club de fans japonés “PANDA JAPAN” se disolvió cuando expiró el contrato con la oficina afiliada japonesa.

Enabril, se lanzó un álbum de colección “APINK SINGLE COLLECTION” que contiene los 9 singles lanzados en Japón y 3 canciones principales de los 3 álbumes.

El 19 de abril, se lanzó el sencillo especial del séptimo aniversario “기적 같은 이야기 (una historia milagrosa)”. Park Cho Rong participó en la letra y Jung Eun Ji participó en la composición. El formato de álbum de fotos, que está limitado a 30,000 copias, contiene más de 200 páginas.

Séptimo mini álbum de Apink: “ONE & SIX”

7º mini álbum “ONE & SIX” lanzado en julio de 2028. Una exhibición se lleva a cabo en el YES24 Live Hall en Gwangjang-dong, Gwangjin-gu, Seúl. Park Cho-Long participó en la canción “Don’t be tonly” y Kim Nam Ju escribió la letra de “별 그리고 .. (star and …)”.

Jung Eunji en Solitario

En octubre, Jung Eunji ofrecerá el segundo concierto en solitario “Hefa Haru” en el Auditorio de la Universidad Yonsei en Seúl.

El 17 de octubre, Jung Eun Ji lanzó el tercer mini álbum en solitario “Hibana”. Escribió todas las canciones y compuso 6 canciones.

Los días 28 y 29 de noviembre, Chung Eunji ofrecerá el primer concierto en solitario de Japón “2018 Jeong Eun Ji 1st Live in Japan ~ Hyehwa ~”.

A pink en 2019

El 7 de enero, se lanzó el octavo mini álbum “PERCENT”. El título de la canción es “%% (Eung Eung (응응))”.