After School

After School (애프터 스쿨) es un grupo musical de chicas de Corea del Sur establecido por la compañía discográfica Pledis Entertainment en 2009. El grupo se inició con cinco miembros con Kahi, JungAh, Soyoung, Jooyeon y Bekah.

Grupo musical kpop de chicas after school

El 15 de enero de 2009, Pledis Entertainment lanzó el primer single del grupo “AH!” y su EP, “New Schoolgirl”

Dos días después, After School hizo su debut oficial en la transmisión de Music Core de MBC. 

After School emplea de forma única un concepto de admisión y graduación donde los miembros pueden ser agregados o “graduados” de una forma natural.

Miembros de la banda After School

Nana cantante activa en banda after school kpop
Nana (2010-Actualidad)
Yoo So Young miembro inicial de afterschool
Yoo So Young (2009)
beka afterchool
Bekah (2009-2011)
kahi se despide de after-school
Kahi (2009-2012)
Kim Jungah after school member
Jungah (2009-2016)
Joo Yeon de banda afterschool kpop
JooYeon (2009-2015)
Uee ex miembro after school
Uee (2009-2017)
raina after school kpop
Raina (2010-2019)
Lizzy ex miembro de After school
Lizzy (2010-2018)
eyoung de after school
Eyoung (2011-2019)
Kaeun after school
Kaeun (2012-2019)

Actualidad de After School

2020 E-Young abandona After School

A principios de año, E-Young reveló que ha terminado con la compañía PLEDIS Entertainment y tiene planes individuales bajo un nuevo sello creada por ella.

Con únicamente Nana en las filas de la banda se espera que la disolución del grupo After School se haga oficial desde la agencia PLEDIS Entertainment.

2019: Graduación de KaEun y Raina:

La expiración de los contratos de Kaeun y Raina y tras los desacuerdos de las renovaciones de ambos miembros de la banda dejaron el grupo en julio y diciembre de 2019. Dejando After School con solo dos miembros Nana y E-Young.

Los inicios de la banda After School 2009

Debut de After School

After School debutó extraoficialmente como un grupo de cinco miembros con Kahi, JungAh, Soyoung, Jooyeon y Bekah en el SBS Song Festival el 29 de diciembre de 2008. 

Pledis Entertainment había declarado que este grupo había entrenado durante dos años antes de esta aparición y que El grupo está fuertemente influenciado por las Pussycat Dolls. 

Primer single del grupo “AH!” y su EP, “New Schoolgirl”

El 15 de enero de 2009, Pledis Entertainment lanzó el primer single del grupo “AH!” y su EP, “New Schoolgirl”. Dos días después, After School hizo su debut oficial en la transmisión de Music Core de MBC. 

De manera controvertida, se prohibió la emisión de la canción “Bad Guy” de su EP debido a que contenía un solo improperio en la letra.

Uee sexto miembro de After School

Los próximos dos meses demostrarían estar muy ocupados para After School. En abril, Pledis Entertainment anunció que un nuevo miembro, Uee, se uniría al grupo expandiendo After School a seis miembros. 

After School lanzó su segundo sencillo, “Diva”, en abril de 2009 y actuó en M! Cuenta atrás en el mismo día. En mayo, After School lanzó su tercer sencillo, “Dream Girl”, una versión de “Love Machine” de Morning Musume. En julio, After School colaboró ​​con Son Dam Bi para el sencillo “Amoled” para promocionar el teléfono de Samsung.

Raina y Nana Entran y Soyoung Sale.

El 29 de octubre de 2009, Soyoung dejó el grupo para seguir una carrera como actriz. Como resultado, Pledis Entertainment agregó dos nuevos miembros, Raina y Nana. 

Con su nueva formación, After School regresó el 25 de noviembre de 2009 con su nuevo sencillo “A causa de ti”. El grupo también cambió su concepto a una imagen más madura. “A causa de ti” fue un éxito rotundo, arrasó en las listas de música y ganó múltiples premios.

after school pasos de baile vestidas de negro

After School en 2010, Éxito Aplastante

Nuevo miembro Lizzy

El 17 de marzo de 2010, Pledis Entertainment anunció la llegada de un nuevo miembro, Lizzy, y que la fecha de lanzamiento del nuevo álbum sencillo, “Bang!”, Sería el 25 de marzo.

El concepto para el nuevo sencillo era una banda de música sexy imagen. Kahi reveló que ella era la persona detrás del nuevo concepto y se inspiró en la película “Drumline” (“¡Explosión!”) vendió más de dos millones de copias con la canción principal en el puesto # 17 en la lista anual de Gaon 2010.

Primera Sub Unidad ” Orange Caramel “

Pledis Entertainment creó una subunidad llamada ” Orange Caramel ” con Raina, Nana y Lizzy.  El concepto de Orange Caramel es más alegre y dulce que la mayoría de los grupos de chicas ahora.

After School en 2011: Debut Japonés

El 27 de enero de 2011, Pledis Entertainment anunció que firmaron un contrato con un sello discográfico japonés y que After School comenzaría las actividades japonesas a fines de marzo. 

Para empezar, After School colaboró ​​con la cantante japonesa Namie Amuro para la canción “Make It Happen”. 

Primer álbum Completo: “Virgin”

El 29 de abril, After School lanzó su primer álbum de estudio de larga duración “Virgin”. La canción principal, “Shampoo”, fue producida por el popular productor japonés Daishi Dance y el video musical fue lanzado el mismo día que el álbum. 

El video musical de “Let’s Step Up”, la pista de introducción del nuevo álbum, presentaba una rutina de baile de tap que fue elogiada internacionalmente. After School debutó oficialmente en Japón el 17 de agosto con una versión japonesa de “Bang!”.

Bekah Abandona After School

Antes de que After School debutara en Japón, Bekah había dejado el grupo para convertirse en diseñadora. Bekah ha lanzado su “trabajo de graduación” titulado “Take Me To The Place”.

afterschool members del grupo kpop

Segunda y Tercera Sub unidad: AS Red y AS Blue

En julio, Pledis Entertainment anunció que crearían dos subunidades adicionales, AS Red y AS Blue. Estos dos subgrupos serían parte del segundo proyecto de regreso del grupo y los miembros de cada grupo se decidirían por votación de los fanáticos. 

AS Red terminó con Kahi, JungAh, Uee y Nana, mientras que AS Blue está formado por Jooyeon, Raina, Lizzy y E-Young.

After School en 2012

El 14 de marzo de 2012, After School lanzó su primer álbum japonés, “Playgirlz”, que contrastaba todos sus singles japoneses y una versión japonesa de “Shampoo”

El álbum debutó en el n° 6 del Oricon Daily Album Chart, en el n° 9 en iTunes Japón, y vendió alrededor de 13,000 copias el primer día. Comenzaron su primera gira japonesa el 27 de abril y concluirán el 17 de junio.

Nuevo miembro Kaeun

En abril de 2012, Pledis Entertainment anunció que agregarían un nuevo miembro al grupo, Kaeun. Kaeun se unirá a ellas a tiempo para su nuevo álbum que se lanzará en junio de 2012.

El 21 de junio, se lanzó el quinto sencillo “Flashback”. John A se convierte en el nuevo líder.

Chicas de after school kpop

After School en 2013 -2014

En junio de 2013 after School lanzó el sexto sencillo “첫사랑 (First Love)”.

El 29 de enero de 2014, se lanzará el sexto sencillo en Japón, “Shh”. Producida por Shinichi Osawa , como el trabajo anterior “Heaven” .

El 21 de febrero de 2014, lanzó la canción “일주일 (Week)” para el álbum del proyecto del décimo aniversario de “Brave Brothers”.

El 19 de marzo, “Dress to kill”, el segundo álbum en Japón, fue lanzado.

El 12 de junio, se lanzó la canción de dueto del rapero San E y Raina “Midsummer Night’s Honey”.

Sencillo en solitario de Raina

En octubre, Reina lanzó su primer sencillo digital “Reset” como solista. La canción principal “장난 인거 알아 (Sé que es una broma)” es una canción de dueto con KANTO de TROY.

En noviembre, la canción a dúo de San E y Raina “Midsummer Night’s Honey” ganó el Premio Rap / Hip Hop en la 6ª entrega de los Melon Music Awards.

Ju Yong termina con After School

El 31 de diciembre, Ju Yong se graduó y el grupo, ya que el período de contrato exclusivo con su firma Predis expira el 31 de diciembre de 2014. Al final del concierto chino celebrado en este día, la actividad oficial como After School se terminó.

after school todos los miembros del grupo

After School en 2015

El 11 de enero, la ceremonia de graduación de Juyoung y la mini reunión de admiradores se llevaron a cabo en ILCHI ART HALL en Cheongdam-dong, Seúl.

El 18 de marzo, se lanzó el mejor álbum de la edición japonesa “AFTER SCHOOL BEST”.

El 24 de noviembre, Raina lanzó su segundo sencillo digital “모르겠다 (no sé)” como solista. Por primera vez, participé en la composición y composición de canciones. No se ha producido ningún vídeo musical.

After School en 2016 – 2017

En enero 2016, Jungah se graduó del contrato con after school y dejó el grupo.

En junio, el rapero San E y Raina lanzaron su segunda canción de dueto “달고나 (Sugar and Me)”.

En mayo de 2017, Yui se graduó con after school y abandonó el grupo.

El 31 de julio, Raina lanzó su álbum en solitario “밥 영화 카페 (Loop)”.

En noviembre de 2017, Nana firma un nuevo contrato con Pledis Entertainment.

After School en 2018: Rigi se Gradua

El 30 de abril, Rigi se graduó del contrato con su agencia. Los miembros restantes son Reina, Nana, Iyon y Coun. Sin embargo, no se hizo ningún anuncio oficial sobre la disolución de Orange Caramel.

2019: Graduación de KaEun y Raina

La expiración de los contratos de Kaeun y Raina y tras no renovar contratos ambas miembros de la banda dejaron el grupo en julio y diciembre de 2019.

En estos momentos la banda After School contiene tan solo dos miembros: Nana y E-Young.