B2ST / BEAST

Beast o B2ST es un grupo de chicos kpop de seis miembros bajo la compañçia discográfica Cube Entertainment. El grupo debutó con el álbum EP “Beast Is The B2ST” el 14 de octubre de 2009.

B2ST primer disco de beast kpop

“BEAST” significa “Boys of EAst Standing Tall”, una declaración que significa que los chicos del este de Asia se mantienen firmes en el mundo. 

Bestia originalmente planeó debutar como “B2ST”, pero Cube Entertainment  cambió el nombre en medio de su debut. Sin embargo, el álbum debut todavía dice “B2ST” y el grupo a menudo también es conocido como B2ST.

El fan club oficial de Beast se llama “B2UTY”. B2UTY simboliza “bestia y belleza”: el grupo y sus admiradores.

El club de fans reunió a más de 200,000 miembros dentro de los 2 meses posteriores a la creación del club de fans. Su color oficial es el gris oscuro.

BEAST cambió su nombre a HighLight en 2017

Miembros BEAST / HIGHLIGHT

Doojoon Grupo beast actual highlight
Yoon Doojoon
Lee_Gi-Kwang b2st kpop
Lee GiKwang
yoseob beast kpop
Yang Yoseob
Dong woon b2st artista coreano
Son DongWoon

Ex miembros de B2ST / HIGHLIGHT

Hyunseung de ex miembroBeast kpop
Jang HyunSeung
yong jun hyung grupo beast ahora highlight
Yong JunHyung

Disolución de BEAST / B2ST

Los miembros la banda después de siete años de contrato decide no renovar con CUBE Entertainment y formar su propía agencia Around US Entertainment.

Ante la negativa de CUBE para poder utilizar el nombre de BEAST ya que pertenece a la compañía, deciden cambiar el nombre de la banda por el de HIGHLIGHT.

Yong JunHyung deja el grupo Highlight este 2020 por escándalos que tendrán que ser resueltos por un juez.

Los inicios de B2ST 2009

Debut

Cube Entertainment reveló su nueva banda de chicos a través del programa del canal de cable MTV “MTV B2ST” el 23 de agosto.

Ciertos miembros del grupo tenían una experiencia excepcional en la música; estaba Lee KiKwang, que solía actuar como solista, “AJ”, a principios de 2009, Yoon DooJoon, que apareció en el programa “Hot Blooded Men” con algunos miembros de 2PM, y Jang HyunSeung, que casi lo hizo como un Miembro de Big Bang a través del programa “MTV BIGBANG”.

Primer disco EP “Beast is The Best”

En Octubre de 2009, se lanzó el primer disco del grupo “Beast Is The Best

Durante su debut, Cube Entertainment rápidamente decidió cambiar oficialmente su nombre de “B2ST” a “BEAST”, obteniendo deshacerse del número en el nombre. Sin embargo, el grupo a menudo se estiliza como B2ST. 

BEAST debutó en la televisión nacional el 16 de octubre, a través de Music Bank. La canción debut “Bad Girl” se ubicó entre las 30 mejores. El grupo ganó muchos premios Novato. Y “Bad Girl” ocupó el primer lugar durante dos semanas consecutivas en Tailandia.

b2st members de la banda surcoreana

BEAST en 2010

En enero de 2010, BEAST y  4Minute  se firmaron con Universal Music Group y anunciaron sus planes para difundir su música en el extranjero. 

Segundo álbum EP: “Shock Of The New Era”

En marzo Beast lanzó su segundo álbum EP “Shock Of The New Era”.  El vídeo musical de “Shock” también se lanzó el mismo día del lanzamiento del álbum, lo que provocó la caída del sitio web debido a la cantidad de tráfico entrante. Todas las canciones del álbum se ubicaron en el top 20.

Tercer álbum EP: “Mastermind”

En septiembre, Beast lanzó la canción “Clenching a Tight Fist” de su tercer álbum EP “Mastermind” que fue lanzado cuatro días después. La canción principal, “Breath” (숨) ocupó un lugar destacado en las listas.

Incluso después del álbum Mastermind, Beast continuó promocionándose en la televisión y la radio. Promocionaron principalmente su próximo cuarto álbum EP, lo cual fue una sorpresa porque solo había pasado un mes desde el lanzamiento de Mastermind. 

Cuarto álbum EP: “Lights Go On Again”

El cuarto álbum del EP titulado “Lights Go On Again” fue lanzado en noviembre con “Beautiful” como tema principal. El récord alcanzó el primer lugar en las listas de Gaon.

Con su creciente éxito, Beast fue al extranjero a Japón para su escaparate. Beast anunció su debut en Japón programado para febrero de 2011. Ganó popularidad en Corea y Japón, Beast ganó el premio Mutizen por primera vez en InKiGaYo el 5 de diciembre con la exitosa canción “Beautiful”. 

B2ST en 2011

Beast comienza actividades en Japón

Beast comenzó sus actividades en Japón poco después del concierto encore. Su primer single “Shock” obtuvo el primer lugar en ventas. Con las ventas del álbum llegando a 30,000 copias en la semana de su lanzamiento, “Shock” de Beast había batido oficialmente el récord que Big Bang había establecido previamente.

El 2 de abril, Beast celebró una reunión para anunciar el reconocimiento oficial de su club de fans llamado “B2UTY”. El evento se llamó “B2ST y B2UTY Go On A Date”. El club de admiradores reunió a más de 200,000 miembros en solo 2 meses.

Primer álbum Completo: “Fiction And Fact”

Enmayo, Cube Entertainment anunció oficialmente el próximo lanzamiento del primer álbum de estudio completo de Beast, “Fiction And Fact”. La canción “On Rainy Days” (비가 오는 날엔) de su nuevo álbum fue lanzado y rápidamente tomó las listas. 

La canción principal “Fiction” ocupó el quinto lugar en las listas de Gaon y el grupo tomó su primera Triple Corona en M! Cuenta atrás y Music Bank colocando primero por tres semanas consecutivas. Se llevaron el premio Mutizen Song durante dos semanas consecutivas en InKiGaYo. 

El álbum vendió más de 100,000 copias y ocupó el primer lugar en la lista de álbumes mensuales de Gaon. Otra hazaña que logró “Fiction” fue recibir más de 1 millón de visitas en YouTube; la coreografía apodada “Cold City Man dance” se convirtió en un éxito.

Primer álbum Japonés: “So Beast”

El grupo lanzó su segundo sencillo japonés “Bad Girl” en junio 2011.

El single de Bad Girl fue solo el comienzo de la actividad de Beast en Japón. El 10 de agosto, Beast lanzó su primer álbum oficial de estudio japonés titulado “So Beast”. Así que el álbum Beast se consideró muy exitoso, ya que ocupó un lugar destacado en las listas e incluso quedó en segundo lugar en las listas semanales de Oricon.

beast b2st miembros del grupo kpop

B2ST en 2012

A principios de 2012, Beast anunció sus planes de recorrer el mundo. Esta gira internacional se llamó “Beautiful Show” y duró del 4 al 12 de febrero, llegando a varias ciudades y países:

Quinto Sencillo Digital: “I Knew It”

En enero, lanza un single, “I Knew It” que se situó en las primeras posiciones de las listas de ventas.

El single digital, “I Knew It”, ha sido lanzado, pero se presentará por primera vez sobre el escenario de su gira mundial.

Quinto Mini Álbum “Midnight Sun

BEAST lanzó un mini álbum nuevo en julio titulado “Midnight Sun” cuyo tema principal será “Midnight“. La canción es una balada centrada en el desamor y la melancolía que atrae la noche. Esta canción mostrará las voces de los B2ST.

Este es el regreso de BEAST desde su disco completo Fiction and Fact en mayo de 2011.

La canción “Beautiful Night” es una canción de medio tiempo de ritmo intenso. Se ha publicado que la canción es del género sintético electrónico, algo bastante diferente al estilo musical al que nos tienen acostumbrados BEAST.

B2ST en 2013 – 2014

Segundo Álbum Completo “Will You Be Alright?” 2013

En Mayo BEAST lanzó el single “Will You Be Alright?” como anticipo para su próximo álbum de larga duración titulado “Shadow”

Sexto Mini-álbum “Good Luck” 2014

En junio de 2014 BEAST regresará con un nuevo mini-álbum titulado “Good Luck” y con el prelanzamiento de una balada como su canción principal titulada “No More“.

Séptimo Mini-Álbum “TIME”

Con motivo del quinto aniversario del grupo BEAST, en octubre de 2014 se anunció el lanzamiento de un séptimo mini álbum titulado “TIME”. El álbum albergará 6 canciones “Drive”, “It’s a Good Thing”, “If I Close My Eyes”, “Stay” y “So Hot”, así como la pista principal “12:30”.

La letra de “12:30” representa las emociones afligidas de dos amantes que caminan hacia caminos separados, como los manijas de un reloj a las ‘12:30’.

B2ST en 2015

Octavo Mini álbum de Beast: “Ordinary”

En julio de 2015, BEAST lanzó “Gotta Go to Work”, uno de los temas que se incluirán en su próximo mini-álbum titulado “Ordinary”. Cuya canción principal es “YeY” un tema pop dance para el verano.

Grupo de musica kpop B2st o highlight

B2ST en 2016

Salida del grupo de HyunSeung 2016

El día 19 de abril de 2016, CUBE confirmó oficialmente la salida de Hyunseung. Además informó que los demás integrantes de BEAST se encontraban trabajando en un nuevo albúm.

En junio, se reveló que el grupo volvería como cinco miembros y su tercer álbum completo seria revelado ene julio, dando regreso después de un año sin un regreso Coreano.

Tercer Álbum Completo: “Ribbon”

En de junio de 2016, se reveló el video de la canción Butterfly como su usual single de pre-lanzamiento, el cual logro un allkill al colocarse en los primeros lugares en los chart de Corea.

Producido por Yong JunHyung y DAVII, Butterfly es una balada conmovedora con letras que describen la partida de un amante quien extiende sus alas como una mariposa.

Ribbon fue creada por el equipo de producción de Yong Junhyung y Kim Tae Joo, Good Life, y se describe como un número de pop urbano. El grupo estará promocionando baladas dobles, por primera vez, junto con Butterfly.

El grupo decide No renovar contrato

Después de 7 años con la agencia el 16 de octubre de 2016, el grupo tomó la decisión de no renovar el contrato y de crear su propia agencia.

B2ST crea ‘Around US Entertainment’

El 16 de diciembre, se reportó que el grupo de ahora 5 miembros fundaría su propia agencia Around US Entertainment.

Los integrantes entraron en una disputa legal con CUBE con el fin de conseguir los derechos de uso del nombre del grupo “BEAST”, pues tanto los derechos del nombre como los de las canciones pertenecen legalmente a CUBE hasta el 2026.

Ante la negativa de poder utilizar el nombre BEAST los integrantes crearon un nuevo grupo llamado HIGHLIGHT y debutaron oficialmente el 20 de marzo de 2017.