Big Bang

Big Bang es una banda de hip hop surcoreana, compuesta de cinco miembros: G-Dragon, TOP, Taeyang, Daesung y Seungri, Debutaron en 2006 bajo el sello discográfico de YG Entertainment.

Big bang banda corea del sur

La banda hizo su debut oficial en un concierto de la Familia YG Entertainment el 19 de agosto de 2006 en Seúl.

Su debut fue realmente prometedor, pero fue cuando lanzaron el sencillo 거짓말 (“Lies”) en 2007 cuando tuvieron un verdadero éxito.

La banda es conocida por su música, pero también por su estilo de ropa que se ha hecho famoso en todo el país.

La música de Big Bang se puede describir en su mayor parte como Hip Hop / Rap, a veces R&B; (con las canciones We Belong Together y Forever With You), Dance (Shake It) o Mainstream (This Love) e incluso Rock (Oh My Friend). Muy a menudo, los miembros del grupo componen y escriben sus propias canciones. Big Bang también es conocido por su estilo de baile callejero y su estilo de ropa de calle.

Miembros Actuales de la Banda Big Bang

G Dragon bigbang rapero y compositor
G-Dragon (GD)
TOP kpop big bang band
TOP
TaeYang de la banda surcoreana Big Bang
TaeYang
daesung cantante kpop bigbang en blanco y negro
DaeSung

Ex-miembros de la Banda Big Bang

seungri grupo bigbang kpop
Seung Ri

Actualidad de Big Bang 2019 – 2020

El regreso de Big Bang a los escenarios está cada vez más cerca. Tras el cumplimiento del servicio militar obligatorio de Corea del Sur de varios de sus miembros, sus seguidores empezaron a exigir su regreso.

Su reaparición programada para abril de 2020 ha sido frustrada por la epidemia del coronavirus. Sin embargo G-Dragon, TOP, Daesung y Taeyang ya están trabajando en un nuevo álbum y esperan en la medida de lo posible lanzarlo este año.

El grupo Big Bang se encuentra en un descanso obligado por el alistamiento militar obligatorio de muchos de sus miembros (ver foto).

Alistamiento militar de los miembros del grupo Big Bang kpop
Miembros de Big Bang en el servicio militar

Pre-Debut de Big Bang. ¿Quiénes eran?

G-Dragon y Taeyang ya estaban firmados con YG Entertainment antes de debutar como miembros de Big Bang. A la edad de once años, los dos recibieron capacitación de profesionales de la empresa.

TOP era un rapero underground mejor conocido como Tempo. Era conocido sobre todo por aparecer en la canción de Buckwild de NBK Gray antes de debutar con Big Bang. G-Dragon lo exploró debido a sus capacidades de rapeo y su ligera experiencia en el mundo subterráneo del hip hop, pero sus imágenes no fueron apreciadas ya que tenía sobrepeso. Fue reclutado en la empresa seis meses después, después de perder una cantidad significativa de peso.

DaeSung fue reclutado a través de una audición debido a sus fuertes habilidades vocales. Aunque no parecía tan atractivo como un ídolo de su generación, ganó por su talento. Su entrenador vocal no era otro que el cantante estrella de YG Entertainment, Wheesung.

big bang componentes del grupo

SeungRi fue el líder de su grupo de baile local y apareció en Battle Shinhwa, un programa de televisión para reunir al próximo grupo de Shinhwa. Sus habilidades de baile finalmente ganaron a los jueces y se unieron al programa de capacitación de YG Entertainment. SeungRi llegó a las últimas rondas donde superó a su aprendiz rival So-1, quien más tarde debutó como Jang HyunSeung en la próxima generación del grupo de chicos ídolos kpop  BEAST  (B2ST) bajo  Cube Entertainment.

Los inicios de Big Bang: 2005 – 2006

Tan pronto como se formó en 2005 por YG Entertainment, el grupo participó en un programa de televisión de telerrealidad emitido por MTV Corea para obtener cobertura mediática. Inicialmente había 6 miembros, pero uno de ellos, el SO-1, es eliminado porque se le considera demasiado tímido. (Ahora forma parte del grupo de la Beast de Cube Entertainment).

Banda de rap kpop big bang

Debut Oficial de Big Bang

La banda hizo su debut oficial en un concierto de la Familia YG Entertainment el 19 de agosto de 2006 en Seúl. Big Bang lanzó tres EPs (Bigbang, BigBang Is V.I.P, Bigbang 03) con pocos meses de diferencia entre agosto y noviembre de 2006, el mayor éxito de los cuales, This Love, está en el primero de ellos.

El single vendió alrededor de 40.000 copias y fue una versión de la canción del mismo título de la banda Maroon 5. En diciembre de 2006, la banda tocó su primer concierto llamado The Real.

Álbum debut de Big Bang: Since 2007

Su álbum debut, Since 2007, fue lanzado al mes siguiente. El álbum es una compilación de sus canciones anteriores y vende más de 100.000 copias.

La canción 거짓말 (Lies) es la primera de la banda en llegar a la cima de varias listas de éxitos.

Este mini álbum le valió al Big Bang varios premios, incluyendo el de Mejor Grupo Masculino y Canción del Año en el Festival de Música de M.NET/KM de 2007. Más tarde en 2008, ganaron el Daesang, el premio más alto de los Premios de Música de Seúl.

big_bang grupo rap kpop surcoreano

Hot Issue segundo mini-álbum de Big Bang en 2007

Otro mini álbum, Hot Issue, fue lanzado en noviembre de 2007. También contenía una canción, “Last Farewell” ( 마지막 인사 ), que llegó a la cima de varias listas de éxitos nacionales. En diciembre, la banda tocó un nuevo concierto llamado Big Bang Is Great, que se habría agotado en 10 minutos.

Debut en Japón: 2008-2009

En enero de 2008, Big Bang lanzó su álbum debut en Japón, “For The World“, que debutó en el número 14 de la lista de éxitos de Oricon.

Unos meses más tarde, en mayo, la banda lanzó el mini álbum “With U“. Los Big Bang volvieron a Corea a mediados de 2008 para relanzar un mini álbum, “Stand Up“. Este presenta algunos de los mayores éxitos de la banda incluyendo “Day By Day” que llegó a la cima de las listas de éxitos.

A finales de año, la banda lanzó un álbum en Japón, “Número 1“, y otro en Corea, “Remember“, que ocuparon respectivamente el 3º y el 1º lugar en las listas de su país.

La banda viajó a Japón allí grabó y lanzó su primer single japonés, “My Heaven”. Era una traducción de su sencillo coreano “Heaven” al japonés en su álbum “Stand Up”. Su segundo single japonés, “Gara Gara Go!” salió en julio de 2009.

Big Bang lanzó la canción principal para el J-drama de la TBS de Japón Ohitorisama, titulada “Koe Wo Kikasete” (“Déjame escuchar tu voz”), el 4 de noviembre de 2009

Tour en Japón ‘Electric Love Tour 2010’

Al mes siguiente, se embarcaron en su “Electric Love Tour 2010” en Japón. El grupo regresó en febrero, con el lanzamiento de “Lollipop Pt. 2”, la canción fue utilizada para coincidir con promociones para LG Cyon’s de teléfono Lollipop.

En mayo, el grupo lanzó el vídeo musical del sencillo “Tell Me Goodbye”, relacionado con la promoción del re-lanzamiento japonés del drama coreano Iris.

Primer Sub Grupo de Big Bang: ‘GD&TOP’

DG y TOP sub unidad de big bang kpop

A mediados del 2010 Big Bang retomaría sus actividades en Corea, trayéndonos de vuelta al escenario con la primera sub-unidad del grupo Big Bang

La cual estaría conformada por G-Dragon y T.O.P, su disco sería lanzado en diciembre del 2010 con sus respectivos vídeos musicales.

A esto le sigue el regreso de SeungRi a los escenarios tras la exitosa presentación de su canción “Strong Baby”

Colaboración con 2NE1

Big bang colaborara en la canción Lollipop con 2NE1, una nueva banda de chicas a veces apodada “The Female Big Bang”, lanzada por su sello coreano, que pretende ser la contrapartida femenina del Big Bang.

Su debut es muy bien recibido y la canción ocupa el primer lugar en las listas de éxitos.

Cuarto mini álbum: Tonight (2011)

En febrero del 2011 fue lanzado el cuarto mini álbum del grupo titulado “Tonight” (“Esta noche”).

Big Bang regresó con su concierto Big Show 2011 celebrado en Corea del Sur. Interpretaron canciones de su último EP “Tonight”, que encabezó fácilmente las listas de éxitos en su lanzamiento. El álbum tenía la distinción de ser el primer álbum de kpop en alcanzar el top 10 en la lista de iTunes de EE. UU. En este momento, el éxito mundial de Big Bang era obvio.

Después de terminar las promociones para “Tonight”, Big Bang reveló su EP de edición especial con dos nuevas canciones: “Love Song” y “Stupid Liar”. El 14 de diciembre, Big Bang lanzó su cuarto álbum de estudio japonés “Best of Big Bang”. Inmediatamente encabezó la lista Oricon Daily y vendió más de 14,000 copias en la primera semana.

k-pop big bang raperos corea del sur

Quinto mini álbum: Alive (2012)

El 29 de febrero de 2012, Big Bang lanzó su nuevo mini-álbum titulado “Alive”. Inmediatamente encabezó las listas de éxitos en Corea del Sur y logró de manera impresionante alcanzar el puesto # 5 en los Mejores álbumes en iTunes para los Estados Unidos. 

Alive contiene 7 canciones, entre ellas los sencillos: «Blue», «Bad Boy» y «Fantastic Baby».

Gira Mundial Alive tour 2012

Para promocionar su álbum, celebraron su concierto anual, “Big Bang – Big Show 2012”, en Seúl, Corea del Sur, el 2 de marzo. También se embarcarán en su primera gira mundial titulada “ALIVE TOUR 2012” visitando 16 países y 25 ciudades. en total.

El 3 de junio de 2012, Big Bang lanzó una edición renovada del álbum “Alive” titulada, “Special Edition ‘Still Alive'”. Contiene once canciones en total.

El 29 de febrero del 2012 salió a la venta el quinto EP de la banda titulado «Alive», el cual

G-Dragon anunció que estaba trabajando en su álbum en solitario.

Sub-Unidad GD & Taeyang

Se funda un segundo Sub-Grupo de Big bang ‘GD&TAEYANG’ formado por G-Dragon y Taeyang.

El regreso de Big Bang 2015

En Abril 2015, YG Entertainment emitió un comunicado sobre el regreso del grupo con un nuevo álbum de estudio, que será lanzado el 1 de Septiembre. Antes de eso, se revelarán singles de proyectos especiales que serán incluidos en el álbum lanzados en el primer día de cada mes, a partir del 1 de Mayo con el single “M”, seguido por “A”“D” y “E”.

Álbum ‘MADE’

Big bang inició su proyecto reaparición en mayo de 2015, con el exito de “Loser” y “Bae Bae”, en “MADE SERIE” primer single “M”. Luego, en junio, el segundo single “A”  “Bang Bang Bang” “We Like 2 Party” fueron puestos en libertad y luego tercero “D” single “If You” y “Sober” en julio. Big bang lanzó cuarto single “E” en agosto, con dos canciones nuevas “Zutter” y ” Let’s not fall in love” y finalmente revelar el álbum “MADE” completo en septiembre con todas las canciones de la serie hasta ahora y nuevas canciones.

Serie ‘M’

El 1 de Mayo, el grupo lanzó su singles ‘Loser’ y Bae Bae de su álbum Made Serie-MLoser y recibió un estatus all-kill, ocupando el # 1 en las principales listas musicales en todo de Corea y también Bae Bae alcanzó el número 2.

Made Serie-M se sitúa en el puesto número 1 de Gaon “Top 100 álbumes más vendidos” con sólo un día de vida

Serie ‘A’

Big Bang hizo su regreso el 1 de Junio como parte de su serie ‘MADE’ con “Bang Bang Bang” y “We Like 2 Party”.

“Bang Bang Bang” se situó #4 en Australia, #8 en EE.UU. y #6 en Reino Unido en los charts HipHop/Rap de iTunes! de dichos países. También logró llegar al puesto #54 en la lista de singles general de iTunes! de España, marcando nuevos records en países de habla hispana.

“We Like 2 Party” es también un éxito, llegando en el #2 tan sólo porque su otro single “Bang Bang Bang” es #1.

Serie ‘D’

Big bang lanzo su Serie D “If You” “Sober” en junio de 2015. En esta ocasión la canción “If You” no tuvo vídeo musical ya que se reveló como la canción más triste y emocional de Big bang y desean que los oyentes se centren en las letras y no se distraigan con la imagen visual

Serie ‘E’

El grupo lanzó la última entrega de su serie “Made” a la medianoche (hora corea) del 5 de agosto. Las dos canciones que forman parte del single, “Zutter” y ” Let’s not fall in love”, ambas lograron dominar las listas digitales de música.

2016: Quinto Álbum Japones Completo ‘MADE SERIES’

El 3 de febrero de 2016, se lanzo el quinto álbum japones titulado ‘MADE SERIES’ y cuenta con 11 canciones, incluyendo los sencillos M, A, D y E en su version coreana y tres versiones en japones de ‘LOSER’, ‘BANG BANG BANG’ y ‘IF YOU’.

bigbang members

Tercer Álbum Completo ‘MADE COMING SOON’

El 29 de septiembre, YG Entertainment dio la información que el grupo se encontraba en pleno proceso de creación de nuevas canciones que incluirían en el álbum, que estaría programado para finales del año.

El 12 diciembre, fue lanzado su álbum completo con ‘FXXK IT’ , ‘LAST DANCE’ y ‘GIRLFRIEND’.

2018: Último sencillo antes de la pausa de actividades

BIGBANG tendrá un último regalo para sus fanáticos antes de su pausa militar. Con T.O.P y G-Dragon ya alistados, la fecha de alistamiento de Tae Yang y Dae Sung se acerca, y Seung Ri también tiene planes de alistarse pronto, por lo que Big bang tomará un receso mientras todos los miembros están sirviendo en el ejército.

Sin embargo, YG Entertainment reveló que hay una canción que los chicos grabaron mientras trabajaban en su álbum ‘MADE’ que nunca fue lanzada y que grabaron la canción con su alistamiento en mente.

‘Flower Road’ fue escrita por T.O.P y G-Dragon, la canción se lanzó el 13 de marzo, que es también cuando Dae Sung se alistó.

Álbumes de Big Bang

Bestseller No. 2
Bestseller No. 4
BIGBANG - MADE SERIES [A] CD + Booklet + Photocard + Puzzleticket + Poster (A or a version)
11 Opiniones
BIGBANG - MADE SERIES [A] CD + Booklet + Photocard + Puzzleticket + Poster (A or a version)
  • Officially distributed Brand New & Factory Sealed CD.
  • All items and features included from original manufacturers are...
Bestseller No. 5
Still Alive
97 Opiniones
Bestseller No. 6
Bigbang Made Series
19 Opiniones