CLC

CLC es un grupo idol femenino kpop compuesto por siete (cinco en un principio) con nacionalidades de Corea del Sur, Tailandia y Hong Kong. Miembros de la agencia discográfica de CUBE Entertainment. Debutó en 2015, con del álbum titulado “First Love” y la canción principal “Pepe”, hizo su debut en M COUNTDOWN.

Grupo CLC musica surcoreana

El nombre del grupo CLC, proviene de cristal que incorpora el significado de limpio y transparente como en ” C Rysta L C es una abreviatura de Lear”. La idea es “crecer como un equipo con un encanto inmutable, como un cristal que siempre emite una luz clara” . 

El nombre oficial del club de fans es “CHESHIRE (체셔)“. 

Desde el debut de CLC, se ha utilizado hasta ahora como la marca del gato, y se deriva del gato de Cheshire que aparece en el cuento de hadas. Siempre significa gente sonriente

Miembros de la banda CLC

Seung Yeon lider grupo CLC kpop
Seung Yeon
Seung Hee member banda CLC kpop
Seung Hee
Yu Jin miembro grupo CLC
Yu Jin
Sorn integrante grupo CLC
Sorn
Ye Eun member de clc grupo surcorano de chicas
Ye Eun
Elkie banda de kpop femenina clc
Elkie
Eun Bin miembro banda CLC
Eun Bin

Actualidad de la banda CLC 2020

Después de su parón a mitades del año anterior, las chicas de CLC ya preparan su comeback para este año 2020, dependiendo de la evolución de la epidemia del coronavirus.

Los inicios de CLC 2015

Pre debut

El el primer grupo de chicas que debuta con CUBE Entertainment en cinco años desde 4minute.

El miembro tailandés Song ganó el programa de audición K-POP Star Hunt en 2011 y se convirtió en aprendiz de CUBE. 

Yujin y Sung Hee participaron en una canción llamada “Perfume” como parte del proyecto de voz CUBE, y fueron acreditados como “CUBE Girls”. 

Además, Sunghee cantó la canción “Curious” del drama ” Nine Boys ” junto con Song Jae de BTOB , y apareció en el vídeo musical de “Second Confession” de BTOB. Como grupo, también apareció en vídeos musicales de “Secret” de G.NA y “Beep Beep” de BTOB.

CLC ha estado realizando actividades de voluntariado a través de calles en vivo para apoyar a los niños con discapacidades del desarrollo antes de su debut, y también donó decenas de millones de wones, que es parte de los ingresos obtenidos como modelo publicitario .

Debut de CLC en 2015

El 9 de marzo de 2015, la imagen de debut fue lanzada a través de SNS. El día 10, en el canal oficial de YouTube de CUBE y en el canal oficial de CLC de MelOn , se lanzará un vídeo documental que describe sus actividades de voluntariado. 

El 15, se llevó a cabo un concierto en la calle en Hongdae, y el 18, se presentó un escaparate debut en el Gwangso-dong AX Hall.

Primer Mini Álbum: “First Love

El 19 de marzo de 2015, lanzó el vídeo musical del álbum “First Love” y la canción principal “Pepe”, e hizo su debut en M COUNTDOWN. 

Segundo mini álbum: “Question”

La nueva canción “Like” se lanzará el 16 de abril de 2015. El segundo álbum “Question” se lanzará el 28 de mayo.

todas las chicas de la banda clc

CLC en 2016

El 24 de Febrero, CUBE Entertainment anunció el regreso del grupo y difundió una imagen del grupo con las silueta de 7 miembros de espalda con vestidos de diferentes colores. 

Eun Bin y Elkie entran en CLC

CUBE Entertainment expresó que el concepto del grupo no había cambiado y la incorporación de los nuevos miembros eran un refuerzo para las chicas en el mercado internacional que estaban decididos a atacar.

El 25 de febrero de 2016 presentaron a la primera nueva miembro Elkie. Es una joven de 17 años de Hong Kong. Elkie es conocida en China por su carrera de modelo y de actriz.

Un día después se dio a conocer a la segunda nueva miembro del grupo CLC, Eun Bin, la cual está participando en el programa de televisivo, por lo que aún no se unirá al grupo.

Tercer Mini Álbum: “Refresh”

En febrero CLC hizo su regreso su tercer mini álbum “Refresh” y un corto vídeo musical para su canción principal “High Heels”. A pesar del cambio de miembros, “High Heels” mantiene el estilo único, fresco y divertido de CLC.

Debut Japonés mini álbum: “High Heels”

En marzo CLC lanzó su primer mini álbum en Japón, titulado “High Heels” y un corto vídeo musical para la promoción de su canción principal “High Heels”. Se mantiene un estilo fresco y divertido en todo el mini álbum.

A principios de marzo, CUBE Entertainment reportó que CLC haría su debut en Japón el 13 de abril, a menos de un año de su debut en corea.

Cuarto Mini Álbum: “Nu.Clear”

En mayo de 2016, el grupo femenino CLC lanzó su cuarto mini álbum “Nu.Clear” y el vídeo musical para la promoción de su canción principal “No Oh Oh“.

Finalmente la versión física que debía salir un día después tuvo que esperar hasta junio para ver la luz por motivos de calidad según reveló CUBE Entertainment, había que hacer unos arreglos afín de crear un álbum de mayor calidad.

Segundo mini álbum Japonés: “Chamisma”

Las chicas harán su regreso a Japón con un segundo mini álbum titulado “Chamisma” este tendrá tres versiones, será lanzado en julio.

clc members del grupo kpop

CLC en 2017

Quinto mini álbum: “CRYSTYLE”

CUBE Entertainment declaró un cambio en el estilo de CLC, un nuevo concepto y sonido, Las chicas regresarían en Enero con una nueva imagen y una nueva versión de sí mismas.

En enero de 2017 CLC lanza su quinto mini álbum titulado “CRYSTYLE”. El nombre de su quinto álbum es un juego de palabras con el nombre del grupo, CLC, de CrystaL Clear. La canción principal del álbum se titula “Hobgoblin”

CLC da un giro completo y muestra un estilo más maduro y fuerte, apoyadas en unas prendas un estilo callejero.

Sexto mini álbum: “FREE’SM”

En julio CLC rebela su quinto mini álbum titulado “FREE’SM”. el mini-álbum incluirá seis canciones en total y presentarán su tema principal “Where Are You?” La canción tiene un sonido pop de los 90, y el resto tiene un estilo pop dance y hip hop.

CLC en 2018

Séptimo mini album “BLACK DRESS”

En febrero, CLC lanzó para su séptimo mini álbum titulado “Black Dress”, el álbum contará con cinco pistas incluyendo la canción principal titulada “Black Dress” y la pista de promoción “To The Sky”, su tercer single fue “Distance” una canción más melancólica.

CLC en 2019

Octavo mini álbum: “No.1

En enero, CLC regresará con su octavo mini álbum titulado “No.1”, Su nuevo lanzamiento incluye un total de cinco canciones en: “No1“, “SHOW“, “Breakdown“, “Like It” y “I Need U” que está compuesta puramente en idioma inglés.

Tercer y Cuarto Single Digital: “ME” y “Devil”

En Mayo las chicas de CLC lanzan su nuevo single digital “ME(美)”, junto con el vídeo musical de promoción.

En septiembre CLC lanzó su nuevo single digital “Devil”.