CNBLUE

CNBLUE (씨엔 블루) es un grupo de kpop rock de cuatro miembros bajo el sello de la discográfica FNC Entertainment. La banda debutó por primera vez en Japón en agosto de 2009 con “Now or Never” como una banda independiente, el debut en Corea del Sur en enero de 2010.

cnblue componentes de la banda kpop

El origen del nombre de CNBLUE deriva de “Code Name Blue”. “AZUL” es la inicial de las palabras en inglés de cada miembro

  • B urning: Lee JongHyun
  • L ovely: Kang MinHyuk
  • U ntouchable: Lee Jungshin
  • E moción: Jung YongHwa

CNBLUE se basa en los propios instrumentos de los miembros de la banda. que los típicos ritmos generados por computadora, melodías y sintetizadores.

Lee Jong Hyun decidió dejar la banda e irse el 28 de agosto de 2019

CNBLUE es popular entre todos los grupos de edad y géneros; la banda también tiene mucho éxito en términos de conciertos en vivo y venta de álbumes. También son conocidos por hacer dramas coreanos y OST de películas, así como por aparecer en comerciales.

El fanclub oficial de CNBLUE se llama “Boice”; “Voz” con una “B” en lugar de “V”. La “B” en “Boice” viene de B en CNBLUE. El significado detrás del nombre del club de fans proviene del hecho de que la banda no estaría completa sin tener voz / voz. Tanto la voz de la banda como la voz de su fanclub son igualmente importantes.

Miembros de la banda CNBLUE

Jong Yong Hwa miembro del grupo musical CNBLUE
Jong Yong Hwa
kang min hyuk mienbro de banda CNBLUE
Kang Min Hyuk
Lee Jung Shin member banda kpop CNBLUE
Lee Jung Shin
Lee Jong Hyun ex miembro de CN BLUE
Lee Jong Hyun (Ex)

Actualidad de la banda CNBLUE 2020

Después del alistamiento militar de todos sus miembros durante 2018, el grupo quedó en un descanso obligado.

Esperando su regreso a los escenarios a lo largo de 2020.

En 2019 Jong Hyun anunció su salida del grupo CNBLUE. Después de ciertas controversias que nada tenían que ver con el grupo y manchaban su nombre.

Los Inicios del grupo CNBLUE 2009

Debut en Japón mini álbum: “Now or Never”

FNC Music (ahora FNC Entertainment ) creó una banda de cuatro hombres llamada CNBLUE con los miembros Jung YongHwa, Lee JongHyun, Kwon KwangJin y Kang MinHyuk. Debutó por primera vez en Japón como una banda independiente con su primer álbum de reproducción extendida, “Now or Never”, el 19 de agosto de 2009.

Aunque hubo un poco de controversia sobre la banda que se promocionó como una banda “independiente” bajo FNC Music etiqueta, la controversia se calmó poco después. 

En septiembre de 2009, Kwon KwangJin renunció como miembro y fue reemplazado por Lee JungShin

Segundo mini álbum en Japón: “Voice”

En noviembre de 2009, el nuevo CNBLUE lanzó su segundo álbum de reproducción extendida “Voice”. Durante este tiempo, Jung YongHwa de CNBLUE ganó mucho reconocimiento a través de la serie dramática coreana “You Are Beautiful”.

cnblue miembros del grupo kpop

CNBLUE en 2010: Debut en Corea

Primer mini álbum en Corea: “Bluetory”

Su álbum debut coreano se tituló “Bluetory”, con “I’m a Loner” (외톨이 야) como la canción principal. “I’m a Loner” ocupó el primer lugar en KBS Music Bank en solo 15 días después del debut de CNBLUE. 

Primer álbum completo en Japón: “ThankU”

El 20 de marzo, CNBLUE lanzó el álbum de estudio en Japón titulado “ThankU”. ThankU es también el primer álbum de estudio de CNBLUE; Tenía sentido debido a las actividades de CNBLUE en Japón antes de debutar en Corea. El álbum alcanzó el puesto 90 en las listas de Oricon.

Segundo mini-álbum en Corea: “Bluelove”

El segundo mini álbum de CNBLUE “Bluelove” fue lanzado el 19 de mayo en Corea. La canción del título se llamaba “Amor”. “Love” es una canción que contiene sonidos suaves de guitarra que están en armonía con el sentido musical único de CNBlue. Con su éxito en Corea, probaron suerte en Japón poco después.

Tercer mini álbum en Japón: “The Way”

El 23 de junio, CN Blue lanzó su primer álbum sencillo en Japón titulado “The Way”. La canción principal del álbum “One Time” se ubicó en el puesto 11 en la lista Oricon Daily.

CN BLUE en 2011

Cuarto álbum sencillo en Japón: “Re-Maintenance”

Cuando llegó el año nuevo, CN Blue lanzó otro álbum sencillo. El 9 de enero, se lanzó el tercer sencillo “Re-Maintenance”. Alrededor de este tiempo, CN Blue fue más reconocido en Japón como el título de la canción “Inténtalo de nuevo, sonríe otra vez” en el segundo lugar de la lista Oricon Daily Singles. Su éxito con RE-MANTENIMIENTO fue solo un trampolín para CN Blue en 2011.

Primer álbum de estudio en Corea: “First Step”

En marzo, CNBlue lanzó su primer álbum de estudio de larga duración en Corea del Sur titulado “PRIMER PASO” con un concierto de guerrilla para celebrarlo. La canción principal del álbum, “Intuition”, se ubicó en primer lugar en varias listas. 

Segundo álbum de estudio en Japón: “392”

En septiembre, CNBlue lanzó su segundo álbum de estudio en Japón titulado “392”. El 392 de CNBLUE también sería su último álbum “indie”; ocupó el tercer lugar en la lista Oricon Daily Albums y primero en la lista Oricon Indie Weekly. 

Con el lanzamiento de “In My Head”, CN Blue se había convertido oficialmente en una banda importante en el mundo de la música. No solo tuvo éxito su concierto de guerrilla, sino que su éxito fue evidente por la cantidad de ventas de álbumes. “In My Head” de CNBLUE había vendido más de 71,200 copias.

Aunque CN Blue no es una banda japonesa, fueron invitados al Festival de Música “Countdown Japan” el 28 de diciembre. Fueron la primera banda en la historia del festival en ser de ascendencia extranjera, lo que ejemplificó aún más el éxito y el reconocimiento de CNBLUE en Japón.

CNBlue members de la banda coreana

CN Blue en 2012

CNBlue comenzó su gira en Asia en la primera semana de 2012. La primera parada fue en Hong Kong; originalmente estaba programado para un concierto de un día, pero debido a la demanda de los fanáticos, se convirtió en un concierto de dos días. 

Quinto mini-álbum en Japón: “Where You Are”

Su segundo álbum sencillo “Where You Are” fue lanzado en febrero y vendió más de 60,000 copias en una semana; colocándose primero en el Oricon Single Weekly Chart por primera vez, solo cuatro meses después de su gran debut. También reemplazaron el último registro de una banda extranjera que ocupó el primer lugar en la lista, un logro intacto desde 1971.

Tercer mini álbum en Corea: “Ear Fun”

La gira por Asia, el lanzamiento de su segundo sencillo en Japón y la gira en América condujeron al lanzamiento del tercer mini álbum de CNBLUE con el título “Ear Fun”

Ear Fun fue lanzado el 26 de marzo de 2012, aproximadamente un año después del 21 de marzo de 2011, la fecha de lanzamiento de su primer álbum debut coreano First Step. 

La promoción del álbum fue principalmente a través del lanzamiento de la canción de Jung YongHwa “Still in Love” junto con un vídeo musical. El álbum Ear Fun de CNBLUE vendió más de 40,000 copias en tres días y ocupó el primer lugar en varias listas en línea y fuera de línea.

Sexto Single Japonés: “Come On

El sexto single japonés de CNBLUE fue titulado “Come On” fue lanzado el 1 de agosto, y se colocó No.5 en Oricon semanal. Después lanzaron su álbum debut “Code Name” 

Séptimo Single Japonés: “Robot”

Lanzaron su cuarto single japonés “Robot” que coloco en el segundo puesto en el Oricon Diario y semanal.

CNBlue miembros de la banda en la calle

CNBLUE en 2013

Cuarto mini álbum Coreano: “Re:Blue”

Su cuarto mini-álbum se titula “Re:Blue” y salió a la venta en enero de 2013, justo 3 años después de su debut coreano con “Bluetory” (de ahí el título, “Re:Blue”, que significa un nuevo comienzo para el grupo). El álbum contiene una variedad de géneros musicales, incluyendo pop, disco y rock, una mezcla que CNBlue estaba buscando.

CNBLUE en 2014

Primera Película del grupo en Japón: “Never Stop”

En Enero del 2014 se estrenó en Japón su primera película como grupo “NEVER STOP” The Story Of CNBLUE. El 31 de Enero, CNBLUE concluyo su primera gira mundial ofreciendo conciertos en Estados Unidos, México, Perú y Chile.

Quinto mini álbum Coreano: “Can’t Stop

En febrero se lanzó su quinto mini-álbum con el título “Can’t Stop” en Corea, el cual esta repleto de composiciones de los miembros del grupo.

Con un toque de rock británico, “Can’t Stop” el vídeo musical muestra a los chicos con trajes y rodeados por rosas. El grupo filmó el vídeo musical en Nueva York durante los conciertos que formaron parte de su gira mundial “Blue Moon”.

CNBLUE en 2015

Segundo Album completo: “2gether”

En agosto la banda lanza un álbum completo, que se titula “2gether” con su canción principal a promocionar “Cinderella”.

En el vídeo musical, los miembros de la banda de cuatro miembros busca por la misma misteriosa mujer, su “Cinderella”, de quien todos ellos están enamorados.

cnblue members de la banda de chicos kpop

CNBLUE en 2016

Sexto mini álbum: “Blueming”

En abril CNBLUE volvería con su sexto mini álbum “Blueming”. El título del álbum mezcló la floración (blooming) con el ‘blue’ de CNBLUE”. Será un comeback después de siete meses de descanso.

Quinto Álbum Japonés “EUPHORIA

En septiembre CNBLUE informó del lanzamiento de un nuevo álbum japonés con el título “Euphoria” junto al vídeo de su canción principal “Glory days”. Una vez lanzado el álbum quedo #1 en las listas Oricon.

CNBLUE en 2017

Séptimo Mini-Álbum: “7°CN”

CNBLue saca su séptimo mini álbum “7°CN” que contara de 6 canciones incluyendo la cancion principal titulada “Between Us”. Yonghwa, Jonghyun, and Jungshin participarton en la escritura y composición de varias canciones, incluida la pista principal “Between Us”

Sexto Álbum Japonés: “STAY GOLD”

El sexto álbum de estudio Japonés de CNBLUE se tituló “STAY GOLD”. Lanzado en octubre de 2017 tendrá cuatro ediciones: Edición regular, Ediciones limitadas A y B, y una Edición limitada de Boice tan solo para su fanclub.

El primer single de este sexto álbum fue “Shake”. Alcanzó el número cinco en la lista nacional de singles Oricon del país.

CNBLUE en 2018

Alistamiento MIlitar de CN blue

En marzo de 2018, Yong Hwa se alistó para su servicio militar obligatorio. Y Min Hyuk y Jung Shin también se alistaron poco después para su servicio militar en julio de 2018. Jong Hyun también se alistó en agosto. Por lo que los cuatro componentes del grupo estaban en el servicio militar.

Álbum de sus éxitos en Japón: “Best of CNBLUE/OUR BOOK [2011-2018]”

Lanzaron “Best of CNBLUE/OUR BOOK [2011-2018]” el 29 de agosto. El álbum contiene canciones de su debut en Japón en 2011. También incluyó la nueva canción, “Don’t Say Goodbye”, que fue grabada antes del alistamiento de Yong Hwa.

Se espera que la banda regrese en 2020.

CNBLUE en 2019

Salida de Jong Hyun

Jong Hyun ha anunciado su salida de CNBLUE. Después de su última controversia sobre el envío de mensajes privados a una YouTuber, Jong Hyun se retiró oficialmente de CNBLUE.