MAMAMOO

MAMAMOO ( 마마 무 , Mammu) debutó el 19 de junio de 2014 de la mano del sello discográfico Rainbow Bridge World con el lanzamiento de su primer mini álbum “HELLO” en un grupo de cuatro mujeres coreanas .

mamamoo members de la banda kpop

Otros candidatos para el nombre del grupo fueron “Balley Burton”, que significa “ser central”

Otro candidato al nombre oficial del grupo fue “160” porque todas las chicas medían aproximadamente 160 cm de altura. 

El nombre del club de fans es “Mumu” ( 무무 , MOOMOO). 

Mamamu no M ( 무 ) significa rábano en coreano, por lo que el rábano se usa como motivo en productos de apoyo. 

Miembros de la banda MAMAMOO

Solar miembra de banda de chica
Solar
Moon Byul banda MAMAMOO kpop
Moon Byul
Whee In member banda kpop MAMAMOO
Whee In
Hwa Sa miembro grupo MAMAMOO
Hwa Sa

Actualidad de la banda MAMAMOO 2020

Solar, la líder de MAMAMOO hizo su esperado debut en solitario en abril de 2020 con el mini álbum titulado “Spit It Out”. Solar ha sido la última miembro de MAMAMOO en iniciar su Aventura en solitario.

Wheein debutó en solitario a finales de 2019 con el álbum sencillo “Soar” y con su single “Easy” unos meses antes. Un año antes Moonbyul lo hizo con “Selfish” y Hwasa que arrasó con su sencillo en solitario “Twit”.

Después de sus empresas en solitario se espera un regreso del grupo MAMAMOO lo antes posible.

Los inicios de MAMAMOO

Pre debut de MAMAMOO

Fiin y Fasa fueron seleccionados por primera vez como miembros, y Sora y Munbyol se unieron, posteriormente formando un grupo completo.

El 9 de enero, Bumkey ( versión coreana ) presentó la canción “Don’t Be Happy”, que atrajo la atención.

El 11 de febrero se lanzó la canción “썸남 썸녀 (Peppermint Chocolate / Somnam Somunyo)” de Fiin y K. Will .

El 30 de mayo, lanzó “히히 하 헤호, Jejejeje” en colaboración con el dúo de hip hop Geeks.

DEBUT MAMAMOO en 2014

Primer mini álbum: “Hello”

El 19 de junio, se lanzó y debutó la canción principal “Mr. Ambiguous” del primer mini álbum “HELLO”.

Segundo mini álbum: “Piano Man”

El segundo mini álbum de MAMAMOO lleva el titulo “Piano Man” y fue lanzado el 21 de noviembre.

mamamoo miembros de la banda kpop

MAMAMOO en 2015 

En abril, lanzó un sencillo digital “AHH OOP!” En colaboración con el cantante y compositor eSNa ( versión coreana ), y estuvo activo durante dos semanas solamente.

En junio, actuó en el evento de Ulan Bator, Mongolia, organizado por la Embajada de Corea para conmemorar el 25 aniversario de las relaciones exteriores entre Corea y Mongolia. 

Tercer mini álbum: “Pink Funky”

En junio, MAMAMOO lanzó el tercer mini álbum titulado “Pink Funky”. La canción fue comercialmente exitosa, con un 3er lugar en la lista de Gaon.

En octubre, participó en el 42º Festival Coreano de Los Ángeles celebrado en Los Ángeles (EE.UU). Y al día siguiente, celebró la primera reunión de admiradores en el extranjero en el Teatro Fonda.

MAMAMOO en 2016

Primer álbum completo: “Melting”

En marzo, MAMAMOO lanzó el primer álbum completo “Melting”, la canción principal “You’re the best”. También se incluyen dos singles digitales, “I Miss You” lanzado el 29 de enero y “1cm 의 자존심 (Taller than You)” lanzado el 12 de febrero.

En agosto, el primer concierto en solitario de MAMAMOO “2016 MAMAMOO CONCERT <MOOSICAL>” se celebró en el Olympic Park Olympic Hall. 

Cuarto mini álbum: “Memory”

El 4º mini álbum “MEMORY” fue lanzado en noviembre y también se incluyó el sencillo digital “NEW YORK” lanzado el 21 de septiembre.

Quinto mini álbum: “Purple”

En junio, se lanzó el quinto mini álbum “Purple”, y la canción principal “Yes I am” grabó el lugar número 1 en la lista de Melon en tiempo real inmediatamente después de su lanzamiento.

mamamoo kpop grupo femenino

MAMAMOO en 2018

En enero de 2018 MAMAMOO lanzó el sencillo digital “Paint Me”. En el MV, con un traje azul (Sora), rojo (Mungbyol), blanco (Fiin) y amarillo (Fasa) para simbolizar a cada miembro, se lanzará un mini álbum basado en estos cuatro colores “4 Season 4 Color Project ”.

Sexto mini álbum: “Flor amarilla” de “4 Season 4 Color Project”

El 7 de marzo, lanzó el sexto mini álbum “Flor amarilla” de “4 Season 4 Color Project” y ganó el programa de música 1er lugar (1 corona) 9 veces (9 coronas). También se incluye el sencillo digital “Paint Me” lanzado el 4 de enero.

En marzo, lanzó el sencillo digital “Everyday”.

Séptimo mini álbum: “Red Moon” de “4 Season 4 Color Project”

En julio, el segundo mini álbum de la serie “RED MOON” fue lanzado en “4 Season 4 Color Project” y ganó el primer lugar del programa de música (1 corona) dos veces. La canción principal es “Egotistic” e incluye el sencillo digital “Rainy Season” lanzado el 1 de julio.

Octavo mini álbum: “Blue; S” de “4 Season 4 Color Project”

En noviembre, se lanzó el tercer octavo mini álbum “BLUE; S” de “4 Season 4 Color Project

En julio, JVC Kenwood Victor Entertainment anunció su debut en Japón, y la gira de conciertos MAMAMOO JAPAN se llevará a cabo en consecuencia.

En octubre, lanzó el primer sencillo de Japón “Décalcomanie -Japanese ver.-“ y debutó en Japón.

MAMAMOO en 2019 

Noveno mini álbum “White Wind” de “4 Season 4 Color Project”

En marzode 2019, MAMAMOO lanzó el noveno mini álbum “White Wind”, la culminación de “4 Season 4 Color Project”, y la canción principal “gogobebe” ganó el programa musical 1er lugar (1 corona) 7 veces (7 coronas) ..

24 de julio, lanzó el sencillo digital “Gleam”.

Primer Álbum Completo Japonés: “4colors” 

En agosto, MAMAMOO lanzó su primer álbum completo en Japón titulado “4colors“. Los días 11 y 13 de agosto, se celebró en Tokio y Osaka, Japón, el “MAMAMOO 2nd CONCERT TOUR en JAPÓN: Final de 4 temporadas”.

Para promocionar el lanzamiento del álbum japonés, MAMAMOO se lanzó la versión japonesa de gogobebe además de los singles japoneses lanzados anteriormente, así como la famosa canción japonesa “涙 そ う そ う” que el grupo había cantado en alguna ocasión.

Segundo álbum completo: “Reality in Black”

En noviembre de 2019, se lanzó el segundo álbum completo “reality in BLACK”, y la canción principal se titulaba “HIP”.

Deja un comentario