SHINee

SHINee (샤이니) es un grupo de chicos de Corea del Sur de cinco miembros establecido por la agencia deiscográfica SM Entertainment en 2008. El grupo está compuesto por Onew (Lee JinKi), Key (Kim KiBum), Minho (Choi MinHo), y Taemin (Lee TaeMin) en estos momentos.

members grupo shinee surcoreano

El nombre ” SHINee ” vino de agregar el sufijo “-ee” a la palabra “shine”, que significa “el que está en la luz”. Shinee es un grupo muy exitoso que es visto como un pionero de la música, el baile y la moda.

El nombre del club de fans oficial es ”  이니  드 (inglés: SHINee WORLD, Sun: Shiny World)”, o abreviado como “샤월 (inglés: Shawol, Sun: Shaor)”. 

El nombre del club de fans oficial en Japón es “SHINee WORLD J”. 

El color del grupo es “Pearl Aqua Green”

Miembros Actuales del Grupo SHINee

Onew Lider del grupo Kpop Shinee
Onew
Kim Kibum Key del grupo Kpop
Kibum
Minho banda SHInee kpop
Minho
Taemin del grupo Kpop musica sur coreana
Taemin

Ex-Miembros del Grupo SHINee

Jonghyun Grupo SHINEE fallecido
Jonghun (Fallecido 2017)

Actualidad la banda SHINee en 2020

El grupo SHINee se encuentra en un parón durate 2020 al tener varios de sus miembros en el servicio militar obligatorio.

En febrero de 2019, Taemin lanza su segundo mini álbum de “ACE”. El título de la canción principal es “WANT” y el disco consta de 7 pistas.

El álbum en solitario de cada miembro tiene un nombre de álbum que termina en ‘ ACE ‘ de ACE , BASE , FACE y VOICE . Además, los cuatro álbumes usan la misma fuente en inglés, el tamaño del álbum es el mismo.

¿Quién es SHINee?

SM ha sido el grupo idol masculino por primera vez en 3 años desde el debut de Super Junior en 2005 . El nombre del grupo SHINee es una palabra acuñada que combina “brillo”, que significa “brillo y brillo”, con el sufijo “ee “, que significa “brillo y brillo “. Debutó bajo el concepto de una banda contemporánea que envía las últimas tendencias en todos los géneros de música, danza, moda.

Casi todos los años se realiza una gira nacional, que se basa en el álbum completo lanzado en Japón. En 2017, el número de actuaciones en solitario en Japón llegó a 100 conciertos en total.

Las canciones lanzadas en Japón no se limitan a la versión japonesa de las canciones coreanas, sino que hay muchas canciones originales japonesas.

Todos los miembros pueden hablar japonés, y la mayoría de las entrevistas se realizan en japonés.

El 18 de diciembre de 2017, Jonghyun, el vocalista principal, murió repentinamente.

Los Inicios de la Banda SHINee

PRE-DEBUT

Lee Jinki, también conocido como Onew, fue descubierto en el 2006 SM Academy Casting. Es el líder y vocalista principal del grupo. 

Kim Jonghyun se unió al grupo después de ser descubierto en el Sistema de Fundición SM 2005. Es el vocalista principal del grupo. 

Kim Kibum, también conocido como Key, es el bailarín principal, el rapero principal y el vocalista del grupo. Fue descubierto en el casting de audiciones SM National Tour 2005 y su apodo es la “Clave Todopoderoso” debido a su triple amenaza en el baile, el canto y el rap. 

Choi Minho se unió al grupo después de ser descubierto en el Sistema de Fundición SM 2006. Es el rapero principal y sub vocalista del grupo. Es conocido por aparecer en el vídeo musical de Girls ‘Generation “Gee”

Lee Taemin fue descubierto en el Auditorio SM Open Weekend Audition 2005 y es el principal bailarín y vocalista del grupo.

DEBUT de SHINee mini álbum: “Replay”

El 19 de mayo, SM anunció el debut de un nuevo grupo idol “SHINee” compuesto por cinco personas, OneuJonghyunKeeMinho y Taemin

El 25 de mayo de 2008, Shinee lanzó su primer mini-álbum, “Replay”. El debut fue relativamente bueno vendiendo 17,957 copias. Un mes después, Shinee ganó el premio “Novato del mes” en los Cyworld Digital Music Awards y ganó “Hot New Star” en los Mnet 20’s Choice Awards 2008.

La canción debut “Replay” está coreografiada por Rino Nakasone , y desde entonces ha estado trabajando en muchos trabajos de SHINee. 

Primer álbum completo: “The SHINee World”

El 28 de agosto de 2008, Shinee lanzó su primer álbum de larga duración, “The Shinee World”, que debutó en el puesto n. ° 3 en las listas vendiendo más de 30,000 copias 25 de mayo. 

El 28 de agosto, se lanzó el álbum regular (álbum completo) ” The SHINee World “. La pista con el título “Love Like Oxygen“. Esta canción ganó el 1er lugar en el programa de música por primera vez en ” M Countdown ” de Mnet el 18 de septiembre. 

SHINee 4 miembros de la banda kpop

SHINee en 2009

Segundo mini álbum: “Romeo”

En mayo de 2009, se lanzó el segundo mini álbum con el título de “ROMEO“. La canción principal “Juliiette” fue escrita por Jonghyun. 

Tercer mini álbum: “2009 Year Of Us”

El 22 de octubre, se lanzó el tercer mini álbum ” 2009, Year Of Us “. La canción del título ” Ring Ding Dong ” es una canción de gancho de Yoo Young Jin.

SHINee en 2010

Segundo álbum completo: “Lucifer”

Shinee lanzó su segundo álbum de larga duración titulado “Lucifer”, en julio de 2010 y regresó el 23 de julio de 2010 en el KBS Music Bank. 

El álbum se elevó a la cima de las listas en Corea del Sur a las pocas horas de su lanzamiento. La versión reempaquetada fue relanzada como “Hello” el 1 de octubre de 2010.

En diciembre de 2010, Shinee comenzó su primera gira titulada “Shinee World” en el Yoyogi National Gymnasium en Tokio, Japón. 

SHINee en 2011

Debut en Japón álbum completo: “The First”

Después de recorrer Japón, Francia, Corea del Sur, Inglaterra, Singapur, Taiwán y EE. UU. Durante el primer semestre de 2011, Shinee lanzó su primer álbum de estudio japonés, “The First”, a finales del año.

¡Shinee ganó el premio “Artista del año” en los amantes del K-Pop ! Premios 2011 superando a grupos como Super Junior y Kara .

Shinee lanzó un álbum en vivo el 1 de febrero de 2012 que contiene las canciones de su gira “Shinee World”.

SHINee en 2012

Cuarto mini álbum: “Sherlock”

En marzo, el cuarto mini álbum “Sherlock” fue lanzado por primera vez después de un descanso de 1 año y 6 meses . La canción del título “Sherlock” es una canción híbrida de remezcla que combina dos canciones, “Clue” y “Note”, que era rara en la música pop coreana en ese momento. 

Sherlock se refiere a Sherlock Holmes, y el MV también se hace en un estilo de estilo de acción de detective. “Sherlock” ocupa el 12º lugar en la “Canción de 50 mejores hombres del grupo de la historia de Rolling Stone “, y puede ser uno de los puntos de inflexión importantes para SHINee.

A partir de abril, se realizará la primera gira de arena de Japón “SHINee THE FIRST JAPAN ARENA TOUR” SHINee WORLD 2012 “”. Movilizó a unas 200,000 personas en las 20 actuaciones en 7 ciudades de todo el país.

Primer single original japonés: “Dazzling Girl”

El 10 de octubre, se lanzó la primera canción original japonesa ” Dazzling Girl “. La diseñadora de moda Keita Maruyama y la peluquera y maquilladora Noboru Tomizawa participaron en la chaqueta y el video clip.

grupo musical shinne portada de disco

SHINee en 2013

Tercer álbum completo: “Dream Girl”

El 19 de febrero, se lanzará la tercera colección oficial “Capítulo 1 Dream Girl-The Misconceptions of You“. La tercera colección regular se divide en dos piezas, y el 29 de abril, “Capítulo 2 ¿Por qué tan serio? – Lanzado “Los conceptos erróneos de mí“. El 8 de agosto, “The Misconceptions of Us, que agregó nuevas canciones al combinar estos dos trabajos, fue lanzado. 

Junghyun, que resultó herido en el hueso de la nariz en un accidente de tráfico el 1 de abril, no pudo participar en el rodaje del vídeo musical, y la primera mitad de la actividad de regreso fue realizada por cuatro personas. Sin embargo, Jonghyun se unió desde “M COUNTDOWN” el 23 de mayo.

Quinto mini álbum: “Everybody”

El 14 de octubre, se lanzó el quinto mini álbum con el títuloo de “Everybody“. La canción comienza con los miembros acostados en el suelo elevándose con la voz de “Wake up”, y al final todos se desploman al escenario como si todos estuvieran apagados. 

Segundo álbum completo en Japón: “Boys Meet U”

En 2013, como se mencionó anteriormente, continuó tocando música en Corea durante casi un año, pero mientras tanto, lanzó el álbum completo ” Boys Meet U ” en Japón, y se lanzó la gira nacional “SHINee WORLD 2013 ~ Boys Meet U ~”.

SHINee en 2014

No hubo actividad de regreso en Corea en 2014, pero en marzo debutó con la unidad “Toheart” con Woohyun de INFINITE. En agosto, Taemin hizo su debut en solitario con el mini álbum “ACE”. A partir de marzo, la tercera gira de conciertos en solitario “SHINee WORLD III” se realizó por primera vez en aproximadamente un año y nueve meses, y también se realizó la primera presentación sudamericana.

Tercer álbum completo en Japón: “I’m Your Boy”

En Japón, lanzó su tercer álbum de larga duración ” I’m Your Boy ” el 24 de septiembre, y ganó su primer primer lugar semanal a través de un solo álbum en la lista de Oricon. Además, al aprovechar este trabajo, realizó la gira nacional más grande de la arena del salón “SHINee WORLD 2014 ~ I’m Your Boy ~”.

componentes de la banda shinee durante una gala concierto

SHINee en 2015

En enero, Jonghyun hizo su debut en solitario con el mini álbum “BASE” siguiendo a Taemin. En marzo, realizó su primera actuación en el Tokyo Dome “SHINee WORLD 2014 ~ I’m Your Boy ~ Edición especial en TOKYO DOME”.

Cuarto álbum completo: “Odd”

El 18 de mayo, se lanzó el 4to álbum oficial “Odd“. Han pasado aproximadamente 1 año y 7 meses desde “Everybody”, y la canción principal “View” es una canción de ritmo acelerado en el género de house creado por el equipo de compositores británicos LDN Noise. 

La letra de “View” fue escrita por Jonghyun. En el vídeo musical, mujeres de la misma edad que los miembros juegan en la ciudad. La escena está representada, y el baile es un poco más suave, dando a la canción una impresión suave. 

El 3 de agosto, se lanzó el cuarto álbum de repackage “Married To The Music”. La canción principal “Married To The Music” es una canción funky del género disco, y fue interpretada por London Noise y “View”. La actuación fue diferente de “Ver”, y apareció en una combinación de baile a gran escala con bailarines, y el escenario del programa de música se realizó en una toma.

SHINee en 2016

Cuarto álbum completo japonés: “DxDxD”

El 1 de enero, se lanzó el cuarto álbum completo japonés “DxDxD” y, siguiendo el trabajo anterior, ganó el 1er lugar en el Oricon. Durante aproximadamente medio año a partir de fin de mes, realizamos una gira por todo Japón “SHINee WORLD 2016 ~ DxDxD ~”.

En julio, Taemin hizo su debut en solitario japonés con el mini álbum “Goodbye Hitori”.

Quinto mini álbum: “1 de 1”

En octubre, se lanzó el quinto mini álbum ” 1 de 1 “. El concepto de este trabajo es retro, y la canción principal “1 de 1” es una canción del género New Jeck Swing que fue popular en Corea en los años 90. El álbum también fue lanzado en cinta de cassette en línea con el concepto retro. 

En diciembre, “SHINee WORLD V”, la quinta presentación de “SHINee WORLD” se llevará a cabo en el Yokohama Arena . La presentación de “SHINee WORLD” en Japón fue la primera vez que se celebró en 2010-2011, por lo que fue extremadamente difícil obtener entradas.

shinee 5 miembros del grupo

SHINee en 2017

Desde el 28 de enero, se realizará la quinta gira por Japón “SHINee WORLD 2017 ~ FIVE ~” y movilizará a 250,000 personas. El concierto de Nagoya ha alcanzado 100 conciertos en Japón. 

Quinto álbum completo japonés: “FIVE”

El 22 de febrero, se lanzó el quinto álbum completo japonés ” FIVE “. La canción principal “Get The Treasure” fue coreografiada y supervisada por Rino Nakasone, quien creó un vídeo musical que hizo un uso intensivo de los movimientos de parada. Además, durante el “FIVE Tour”, se realizó el primer tour norteamericano “SHINee WORLD V”.

En julio, Taemin celebró un concierto en solitario en Nippon Budokan.

Muerte Jonghyun en Diciembre 2017

Jonghyun lider de la banda SHINee deja una carta de despedida antes del aparente suicidio.

“Estoy roto por dentro. La tristeza que me ha estado devorando lentamente finalmente me ha tragado entero. No he podido superarlo”

“Me odiaba a mí mismo. Me agarraba a los recuerdos que se desvanecían y gritaba para despertar. No había respuesta. Si no puedo respirar, es mejor acabar”

SHINee en 2018

Sexto álbum “The Story of Light”. Primer álbum sin Jonghyun

En abril, se lanzó un sencillo en Japón “From Now On” que incluye la participación de Jong Hyun, en su primer álbum recopilatorio ‘SHINee The Best From Now On’, consiguió nº 1 en Oricon.

SHINee realizó su regreso con cuatro miembros en mayo de 2018 con su sexto álbum titulado “The Story of Light Ep.1″, comtiene 5 canciones: “Good Evening”, “All Day All Night”, “Undercover”, “Jump” y “You & I”.

La segunda parte de “The Story of Light” se lanzó en junio con el single “I Want You”.​

El tercer Episodio del álbum “The Story of Light: Ep3” se lanza también en junio, siendo liderado por el sencillo “Our Page”, dedicado a Jong Hyun.

En septiembre se lanzó “The Story of Light – Epilogue” que es un álbum compilado que consiste en canciones del sexto álbum de estudio de SHINee dividido en tres partes, “The Story of Light”, así como una nueva pista “Countless”, para un total de 16 canciones.

Primer álbum de Key en solitario: “Face”

A finales de noviembre el componente de la banda Kibum también conocido como Key saca su primer mini álbum “Face”

En diciembre de 2019, el miembro Onyu entró en el alistamiento militar de Corea del Sur.

SHINee en 2019

En febrero, Taemin lanza su segundo mini álbum de “ACE”. El título de la canción principal es “WANT” y el disco consta de 7 pistas.

Minho también se alista en el servicio militar en marzo de 2019

El álbum en solitario de cada miembro tiene un nombre de álbum que termina en ‘ ACE ‘ de ACE , BASE , FACE y VOICE . Además, los cuatro álbumes usan la misma fuente en inglés, el tamaño del álbum es el mismo

Deja un comentario