Girls’ Generation SNSD

Girls ‘Generation (소녀 시대), también conocido como SNSD , es un grupo de chicas de K-pop en un principio compuesto de nueve miembros Kim Taeyeon, Jessica Jung, Sunny, Kim Hyoyeon, Kwon Yuri, Choi Sooyoung, Im Yoona y Seohyun establecido por SM Entertainment en 2007.

Girls Generation album ver japonesa genie

Jessica salió del grupo en septiembre de 2014 y Soo Young, Tiffany y Seo Hyun en octubre de 2017. SNSD se compone actualmente de cinco miembros.

Son increíblemente populares y exitosas dentro de Corea del Sur y actualmente es el principal grupo de chicas coreanas.

El nombre de su Fanclub es S♥NE, cuyo significado en coreano es “Deseo”

Miembros actuales de SNSD – Girl´Generation

Taeyeon de Girls-Generation banda sur coreana de chicas
Taeyeon
Sunny de la banda kpop SNSD o Girls generation
Sunny
Girls-Generation Tiffany cantante kpop
Tiffany (Inactiva)
HYOYEON del grupo musical kpop SNSD
Hyoyeon
yuri girls generation snsd k-pop
Yuri
sooyoung de girl generation banda de pop coreano
Sooyoung (inactiva)
yoona snsd - girls generation musica surcoreana
Yoona
seohyun integrante de la banda kpop girl generation
Seohyun (inactiva)

Ex Miembros Girls´Generation

jessica-jung ex miembra del girls generation snsd
Jessica

Actualidad de SNSD Girls Generation

Con la salida de Soo Young, Tiffany y Seo Hyun en octubre de 2017, el grupo no se disolvió pero se creó una sub-unidad llamada Oh! GG con las cinco restantes integrantes de Girls Generation: Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri y YoonA.

Mientras tanto la banda SNSD se encuentra en tierra de nadie, dónde ni la compañía discográfica ni las chicas anuncian la disolución ni una nueva formación para el grupo.

Los inicios de SNSD 2007

Debut de SNSD: “Into The New World”

Girls’ Generation hizo su primer debut no oficial en julio de 2007 en “Mnet School of Rock” con su primer sencillo, “Into The New World” (다시 만난 세계)

Poco después, su primer sencillo fue lanzado junto con otras dos pistas, “Beginning” y “Perfect For You”, junto con el instrumental de “Into The New World”. 

Más tarde, en noviembre, lanzaron su primer álbum completo homónimo. Su segundo sencillo del álbum, “Kissing You” fue un éxito rotundo y se llevó el puesto # 1 en la lista de febrero de KBS Music Bank. 

Girls’ Generation en 2008

En marzo de 2008, el álbum fue relanzado como “Baby Baby”. Para promover aún más al grupo, varios miembros trabajaron en varios proyectos. Jessica, Tiffany y Seohyun aparecieron en un mini-álbum de Roommate, una banda de un solo hombre. Su canción se tituló “Oppa Nappa” (오빠 나빠) que se traduce como Bad Brother. 

Más tarde, el mismo trío trabajó en la canción principal del juego Nexon Mabinogi, “Mabinogi (It’s Fantastic!)” Con Tiffany apareciendo en el vídeo musical.

las nueve integrantes de girls generation

SNSD en 2009

Segundo mini-álbum: “Gee”

En enero de 2009, Girls ‘Generation lanzó su mini-álbum, “Gee”, y su canción principal se convirtió en un mega hit. “Gee” ocupó el primer lugar en las principales listas digitales coreanas en dos días. “Gee” rompió varios récords # 1 en las listas de música, especialmente el récord de victorias consecutivas # 1 en Music Bank con nueve victorias consecutivas. El vídeo musical también estableció un récord, obteniendo un millón de visitas en menos de un día.

Tercer mini álbum: “Tell Me Your Wish”

Girls ‘Generation lanzó otro mini-álbum, “Tell Me Your Wish”, en junio de 2009 con un concepto de “Marine Girl”. La canción principal fue un éxito y obtuvo muchos lugares # 1 en varios sitios de música.

Girls’ Generation en 2010

Segundo álbum completo: “¡Oh!”

Girls ‘Generation lanzó su segundo álbum de larga duración, “¡Oh!” el 28 de enero de 2010. El sencillo principal, “¡Oh!”, fue un gran éxito al ganar 5 K-charts consecutivos en “KBS Music Bank” y una triple corona en “SBS Inkigayo”. El vídeo musical fue el vídeo número uno más visto en Corea del Sur en 2010, así como en Hong Kong.

Primer sencillo debut japonés: “Genie”

El grupo había firmado un contrato con el sello discográfico Universal Music Japan, “Nayutawave Records”, y lanzaría y promocionaría canciones japonesas. Debutó en Japón en el Tokyo Ariake Colliseum el 25 de agosto de 2010. Su primer sencillo japonés fue “Genie”, que debutó en el # 5 en las listas diarias de Oricon y finalmente llegó al puesto # 2. El video musical se hizo con el puesto # 1. También lanzaron su segundo sencillo japonés, “Gee”, más tarde en octubre.

Tercer mini álbum: “Hoot”

Poco después, Girls ‘Generation lanzó su tercer mini-álbum, “Hoot”, el 27 de octubre de 2010. El mini-álbum solo tenía cinco pistas y la canción principal, “Hoot” fue originalmente escrita en inglés como “Bulletproof”. “Hoot” continuó con la tendencia exitosa, llegando a la cima de las listas y ganando varios premios en programas de música.

miembros de girls generation en la playa

Girls’ Generation en 2011

2011 fue un año muy ocupado para Girls ‘Generation. En enero, lanzaron una nueva canción llamada “Visual Dreams” como parte del acuerdo de respaldo con Intel. Más tarde ese mes, anunciaron que regresarían a Japón para lanzar más canciones japonesas. El 25 de enero de 2011 se lanzó una versión japonesa de “Run Devil Run”.

En la vigésima edición de los Seoul Music Awards el 20 de enero, Girls ‘Generation ganó un premio al “Artista del año”, un premio Bonsang, un Premio a la popularidad y un premio Hallyu. Girls ‘Generation se convirtió en uno de los únicos cuatro artistas en la historia de la música coreana en ganar dos premios consecutivos de “Artista del año”.

El 27 de abril, Girls ‘Generation lanzó su primera canción original japonesa, “MR. TAXI”, junto con su tercer sencillo japonés, “MR. TAXI / Run Devil Run”. Un mes después, el 31 de mayo, comenzaron una gira por todo Japón llamada “The 1st Japan Arena Tour”. La gira incluiría 14 conciertos en seis ciudades a partir de Osaka durante un mes y medio. 

Primer álbum japonés: “Girls’ Generation”

Un día después, lanzaron su primer álbum japonés original de larga duración, “Girls ‘Generation”. El álbum contenía 12 canciones incluyendo “Genie”, “Gee” y una versión japonesa de “Hoot”. 

Girls ‘Generation se convirtió en el primer álbum de un grupo femenino coreano certificado Double Platinum por la Asociación de la Industria de Grabación de Japón el 8 de julio de 2011.

Tercer álbum completo coreano: “The Boys”

El tercer álbum coreano, “The Boys”, fue lanzado el 19 de octubre de 2011. Intentando entrar en el mercado occidental / internacional, Girls ‘Generation firmó un contrato con Universal Music Group bajo Interscope Records en 2011.

Y así, la canción principal del nuevo álbum, “The Boys” fue escrito, compuesto y arreglado por Teddy Riley, el más famoso por ser el productor de Michael Jackson. Como de costumbre, “The Boys” barrió todos los premios importantes en las listas de programas de música. Se convirtió en el álbum más vendido en octubre y en el tercer álbum más vendido en 2011.

El 28 de diciembre salió la versión de re-lanzamiento del primer álbum japonés titulado “Re:package Album “GIRLS’ GENERATION”~The Boys~” en el cual incluye “The Boys” en su versión japonesa y una nueva canción “Time Machine”.

Así mismo, cuenta con las versiones remix de “Beautiful Stranger”“The Great Escape” y “Mr. Taxi”.

SNSD / Girls Generation en 2012

Primera sub-unidad de SNSD: “TaeTiSeo”

SM Entertaiment anunció el lanzamiento de su primer sub-unidad llamado TaeTiSeo. Este nombre se origina de los nombres de las 3 integrantes que lo forman: Taeyeon, Tiffany y Seohyun y su primer mini-álbum debut se llamaría “Twinkle”.

Segundo álbum japonés “GIRLS’ GENERATION II ~Girls & Peace~”

En junio, salió a la venta el cuarto sencillo japonés titulado “Paparazzi”.

En septiembre, lanzaron la versión japonesa y quinto sencillo “Oh!”, lanzado originalmente en el año 2010. Este sencillo salió junto con un nueva canción “All My Love Is For You”, canción que también tiene un vídeo musical.

El 7 de noviembre salió a la venta su sexto sencillo “Flower Power”, junto con su respectivo vídeo, y con una segunda canción llamada “Beep Beep”.

En noviembre, fue liberado el segundo álbum japonés, titulado ‘GIRLS’ GENERATION II ~Girls & Peace~’. Incluyendo los singles anteriores “Paparazzi”“Oh!”“All My Love Is For You” y “Flower Power”, en este álbum no esta incluido “Beep Beep”.

Las chicas de SNSD Kpop

SNSD en 2013

Cuarto álbum completo en Corea: “I Got a Boy”

En enero del 2013, Girls’ Generation lanzó digitalmente su cuarto álbum coreano ‘I Got A Boy’, así también, su respectivo vídeo musical del mismo nombre. Días antes fue lan el pre-single titulado “Dancing Queen”

Primer Tour Mundial: “2013 Girls’ Generation World Tour – Girls & Peace”

El 26 de abril se anunció la primera gira mundial ‘2013 Girls’ Generation World Tour – Girls & Peace’ empezando el 8 y 9 de junio en Seúl.

Tercer álbum japonés “GIRLS’ GENERATION III ~LOVE&PEACE~”.

El 9 de diciembre, se dio a conocer el tercer álbum japonés titulado “GIRLS’ GENERATION III ~LOVE&PEACE~”, disponible en descarga digital para el sudoeste asiático.

El 11 de diciembre, se lanzó la versión física en Japón. Los sencillos previos “Beep Beep”“Love & Girls”“Lingua Franca”“Galaxy Supernova”“Do The Catwalk” y “My Oh My”, están incluidos en el álbum junto con seis canciones totalmente nuevas.

SNSD en 2014

Cuarto mini-álbum: “Mr. Mr”

El nombre del nuevo mini-álbum, “Mr. Mr”. tuvo que retrasar su lanzamiento hasta finales de febrero de 2014

Álbum Japonés Grandes Éxitos: “The best”

Para el 23 de julio de lanzo un álbum japonés con todas las recopilaciones titulado “THE BEST” con sus más grandes éxitos; como “Genie”“Gee”“Oh!”“Mr.Taxi”, etc., el cual domino durante dos semanas la lista del Oricon.

Jessica Abandona Girls Generation

SM confirmo que Jessica ya no sería parte del grupo, ya que había comenzado su carrera como diseñadora: “Jessica seguirá en la agencia, pero no seguirá siendo parte de Girls’ Generation

Más tarde, ese mismo día, Jessica comentó en su post: “Ustedes son personas que amo realmente, por lo tanto, merecen saber mi verdad. Estoy profundamente lastimada por aquellos en quienes confié y espero que ninguno de ustedes tenga que pasar por este tipo de dolor.”

Álbum re-package: “GIRLS’ GENERATION – THE BEST (NEW EDITION)”

El 15 de octubre se realizó la versión repackage de “THE BEST” llamado, “GIRLS’ GENERATION – THE BEST (NEW EDITION)”, incluyendo todas las canciones del álbum anterior, más 3 nuevas canciones, “Chain Reaction”“Show Girls” y “Divine”, este último con dos vídeos musicales, incluyendo a Jessica, siendo el último en que ella aparezca.

Girls’Generation en 2015

En abril, se lanzó el décimo sencillo japonés titulado “Catch Me if You Can”, versión japonesa y la versión coreana como un regalo para los fans. Junto con un vídeo promocional de la canción “Catch Me If You Can”

Regreso su cuarto mini álbum coreano: “Party”

Además de la canción principal, el nuevo álbum sencillo de Girls’ Generation, “Party”, también incluye la canción R&B titulada “Check”. La pista principal “Party” es una canción bailable veraniega. El vídeo musical ha sido grabado en Tailandia

Siguiendo el lanzamiento de álbum sencillo, Girls’ Generation regresará con “Lion Heart” y “You Think” con un total de tres canciones a promocionar en esta ocasión durante sus periodos de promociones.

Quinto álbum completo: “Lion Heart”

El 18 y 19 de agosto Girls’ Generation hizo su regreso con su quinto álbum “Lion Heart” y los vídeos musicales para sus canciones principales tituladas “Lion Heart” y “You Think”

La canción “Lion Heart” es una pista con el ritmo retro de los 60’s. Por otro lado, la canción “You Think” tiene un ritmo heavy pop.

Girls ‘Generation en 2016

En agosto, como celebración del noveno aniversario de Girls’ Generation, SNSD lanzó “Sailing (0805)”, que es una canción con un mensaje de agradecimiento a los fans. La letra de la canción fue compuesta por la miembro de Soo Young.

Girls generation SNSD integrantes de grupo kpop

Girls ‘Generation en 2017

Sexto Álbum Completo: “Holiday Night”

En julio, el grupo regresará con su sexto álbum “Holiday Night”, con dos canciones principales tituladas “All Night” y “Holiday” y que su nuevo álbum tendrá un total de 10 temas.

Salida de Soo Young, Tiffany y Seo Hyun

El 9 de octubre se informó que las tres integrantes decidieron no renovar contrato con la agencia, pero sus actividades con el grupo aún siguen en discusión. La SM declaro “Girls’ Generation es un grupo que es precioso y significativo para SM y sus fans.

Las miembros tampoco tienen pensamientos de disolución en lo absoluto. Simplemente, hay contratos de algunas integrantes que han terminado, se tomará una decisión cuidadosa después de discutir con las chicas la dirección de las futuras actividades de Girls’ Generation”. No existe hasta el momento un comunicado oficial sobre la situación de las 3 integrantes.

SNSD en 2018

Segunda Sub-Unidad de SNSD: OH! GG

En agosto, se reveló que Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri y YoonA formarán la sub unidad de Girls’ Generation – ¡Oh!GG.

Oh!GG debutó con su primer sencillo “Lil’ Touch” en septiembre a través de sitios de música en línea. El sencillo incluye la canción principal “Lil’ Touch” y la canción “Fermata”