Blackpink

BLACKPINK es un cuarteto musical de hip hop y kpop, cuyos miembros son: Jisoo, Jennie, Rose y Lisa formadas por agencia discográfica YG Entertainment en 2016, hicieron su debut el 8 de agosto del mismo año con los singles “BOOM BAYAH” y “WHISTLE” de su álbum sencillo “SQUARE ONE”

miembros del grupo de moda blackpink

Su nombre Blackpink proviene de la percepción común del rosa, como un color lindo e inocente, la banda quiere demostrar que no solo hay pureza en ese color sino también una parte oscura.

“Whistle” fue su primera canción número uno en Corea, y “Boombayah”, estableció el récord como el vídeo debut musical más visto por una banda de kpop.

Con el temprano éxito comercial del grupo, fueron aclamados como el Nuevo Artista del Año confirmando sus pretensiones a la corona del kpop.

El nombre oficial de su club de fans es BLINK, que combina BLACKPINK. Que significa “destello” en inglés.

Miembros del grupo Blackpink

Jisoo miembro banda blackpink kpop
Jisoo
Jennie blackpink members
Jennie
Rose banda Blackpink kpop
Rose
Lisa Blackpink miembro kpop
Lisa

Actualidad de la banda Blackpink 2020

Tras los conciertos del Tour Mundial y la suspensión de todos los actos públicos de la banda a causa del coronavirus, La compañía ha anunciado en mayo que el grupo ya está trabajando en su regreso con un nuevo vídeo musical.

En la medida de lo posible intentarán un pronto regreso entre finales de junio y principios de julio.

Los Inicios de Blackpink 2016

El 8 de agosto, se lanzó el primer álbum sencillo “SQUARE ONE”. El primer showcase debut se realizó el mismo día a través de la aplicación móvil de distribución de vídeo en vivo “V LIVE”. 

Uno de los singles de debut “BOOMBAYAH” fue escrito por Bekuh Boom. Otro single debut fue “WHISTLE”

Segundo álbum sencillo: “SQUARE TWO”

El 1 de noviembre, lanzó el segundo álbum sencillo “SQUARE TWO”.

blackpink en conciento cuatro miembros

BLACKPINK en 2017

22 de junio de 2017, lanzó el sencillo “As If It’s Your Last”.

Primer mini-álbum de Japón: “BLACKPINK”

En agosto, lanzó el primer mini álbum de Japón “BLACKPINK” y debutó en Japón. El álbum fue el número 1 en la lista de clasificación semanal del álbum Oricon el 11 de septiembre.

BLACKPINK en 2018

Primer mini álbum “SQUARE UP”

En junio, se lanzó el primer mini álbum “SQUARE UP”. El cual incluiría canciones como son: “DDU-DU DDU-DU” como canción principal, “FOREVER YOUNG”, “REALLY” y “SEE U LATER”.

Primer álbum completo en Japón: “Blackpink in your area”

En diciembre, el primer álbum completo de Japón “BLACKPINK in your area” fue lanzado en Japón. El álbum incluirá las versiones japonesas de “Forever Young”, “Really” y “See U Later”, previamente lanzadas en el primer mini álbum del grupo, “Square Up”.

members del grupo blackpink kpop

BLACKPINK en 2019

Segundo mini álbum: “Kill this love”

El segundo mini álbum “KILL THIS LOVE” fue lanzado en abril. El 9 de abril, el número de visitas del MV oficial de la canción principal “KILL THIS LOVE” superó los 100 millones de veces, y se convirtió en el MV más rápido de la historia en superar esa cifra (en ese momento).

El 26 de agosto, la American Records Association (RIAA) anunció que el sencillo “DDU-DU DDU-DU” ganó 500,000 unidades y obtuvo la certificación de oro. Esta es la primera vez que el K-POP Girls Group que recibe la certificación Gold.

El 16 de octubre, se lanzó la versión japonesa del segundo mini álbum “KILL THIS LOVE”,

El 11 de noviembre, el número de visitas del MV oficial de “DDU-DU DDU-DU” publicado en YouTube superó mil millones de visualizaciones, inaudito para el grupo K-POP.