EXO

EXO (엑소) es un grupo de chicos de kpop de doce miembros establecido por la compañía discográfica SM Entertainment en 2012. También se les conoce como “소년 천지” (Boy’s Heaven). EXO se dividirá en dos subgrupos separados, EXO-K y EXO-M, que actuarán en China y Corea del Sur simultáneamente. Los dos subgrupos debutarán el mismo día, la misma hora y con la misma canción en Corea del Sur y China.

miembros sub unidad EXO-M
exo-k miembros de banda

El nombre del grupo está inspirado en el Exoplaneta, que significa un planeta extrasolar , y se basa en el concepto de “una nueva estrella de un mundo desconocido”, con poderes sobrenaturales establecidos de forma ficticia a cada miembro.

EXO-K K es coreano, EXO-M M es mandarín (estándar chino), EXO-L L es la abreviatura de Love. La letra L entre las letras K y M en el alfabeto significa todos los fanáticos que admiten EXO-K y EXO-M .

El nombre del grupo está inspirado en el Exoplaneta, que significa un planeta extrasolar , y se basa en el concepto de “una nueva estrella de un mundo desconocido”.

Miembros de la banda EXO

Contenidos de la Página

Suho miembro del grupo exo
Su Ho (EXO-K)
Baek Hyun member banda EXO
Baek Hyun (EXO-K)
Chen grupo kpop EXO
Chen (EXO-M)
Chan Yeol exo kPOP
Chan Yeol (EXO-K)
Kai MIEMBRO GRUPO KPOP exo
Kai (EXO-K)
Se Hun exo musica surcoreana
Se Hun (EXO-K)
Lay miembro inactivo de la banda EXO
Lay (EXO-M) (inactivo)
Xiu Min miembro grupo exo
Xiu Min (EXO-M) (Servicio militar)
D.O integrante banda de kpop EXO
D.O (EXO-K)(Servicio Militar)

Ex miembros del Grupo EXO

Lu Han ex member grupo EXO
Lu Han (2012-2014) (EXO-M)
cRIS WU ex miembro de la banda EXO
Kris Wu (2012-2014) (EXO-M)
Tao exmienbro del grupo kpop EXO
Tao (2012-2015) (EXO-M)

Actualidad de la banda EXO

Tras el lanzamiento de sexto álbum completo “OBSESSION” a finales de 2019, y las promociones del disco a principios de 2020, el grupo se encuentra parado a causa de la epidemia de coronavirus.

En el último álbum ya no se contaría con la participación de Xiumin ni D.O, ya que están realizando el servicio militar obligatorio, tampoco se contaría con la presencia de Lay, quien se encontraba en su promoción en solitario en China.

Los inicios de la banda EXO 2012

Debut con dos single: “What is Love” y “Historia”

El 30 de enero de 2012, se anunció el primer prólogo sencillo “What is Love”. 9 de marzo, anunció el segundo prólogo sencillo “Historia”. El 31 de marzo, se realizará un escaparate en Seúl para conmemorar el centésimo día desde el anuncio de debut. 

8 de abril debuta EXO-K en Corea, y al día siguiente 9 de abril de 2012 debut oficial de EXO-M en China lanzado el mini álbum “Mama”.

Agosto Se establece el club de fans oficial de Japón, EXO-L-JAPAN. Se realiza la primera gira de conciertos en solitario “EXO from. EXO Planet # 1-The Lost Planet”. 

EXO en 2013

Primer álbum completo: “XOXO”

En Junio, EXO se lanzó su primer álbum completo “XOXO”, tanto en la versión Coreana (Kiss) como en la versión China (Hug). Ambos sub-grupos participaron con la canción principal, “Wolf”, pero las demás canciones del albúm fueron grabadas de manera separada.

En julio, SM Entertainment reportó que EXO continuaría las promociones de su primer álbum de larga duración con una nueva canción, ‘Growl’, de la versión repackaged de ‘XOXO’. El álbum repackage contendría tres nuevas canciones, incluyendo ‘Growl’.

Álbum navideño: “Miracles In December”

EXO lanza el Mini Álbum Especial de navidad titulado: “Miracles in December”, como un regalo para todos los fans por el apoyo que habían brindado en todo ese año al grupo.

exo grupo musical surcoreano

EXO en 2014

Segundo mini-álbum: “Overdose”

EXO regresaría en mayo con un nuevo álbum. Su segundo mini álbum titulado “Overdose”. El grupo promocionaría este nuevo trabajo en conjunto durante dos semanas y luego se separarían en EXO-K y EXO-M, promocionando al mismo tiempo en Corea y China su nueva canción.

“Overdose” contaba con la colaboración de los doce miembros, mientras que las demás canciones fueron grabadas de manera separada por los dos sub-grupos.

Juicio contra SM Entertaiment y Salida de grupo de Kris y Luhan

En mayo del 2014, durante las promociones de “Overdose”, se anunció la salida de Kris, el líder del sub-grupo EXO-M, producto de una demanda impuesta en contra de la productora.

En Octubre de 2014 Luhan puso una demanda contra la compañia S.M Entertainment, con el objetivo de terminar su contrato por razones de salud, también alegó el maltrato que la agencia discográfica sometía a los miembros de EXO-M teniendo menos sueldo y oportunidades de trabajo.

EXO continuaría sus actividades como miembros de la discográfica S.M Entertainment con tan solo 10 miembros.

Single Navideño: “December 2014”

Después de completar una gira por Asia, en diciembre del 2014, se lanzó la nueva canción especial navideña: “December 2014 (The Winter’s Tale)”. La canción es una balada pop interpretada por Chen, D.O y Baekhyun. Este fue el segundo lanzamiento navideño de EXO.

Álbum live: “EXOLOGY CHAPTER 1: THE LOST PLANET

El primer live álbum de EXO: ‘EXOLOGY CHAPTER 1: THE LOST PLANET’ contiene 36 canciones incluyendo ‘December, 2014 (The Winter’s Tales)’. El álbum se grabó durante los conciertos, como un regalo para todas las fans.

Todos los miembros del grupo EXO

EXO en 2015

En enero de 2015, SM Entertainment anunció la gira de su segundo concierto en solitario titulado ‘EXO From. EXOPLANET #2 – The EXO’luXion’. 5 conciertos se celebraron en Seúl en el Olympic Park Stadium.

Segundo álbum completo: “EXODUS”

En marzo de 2015, el segundo álbum de estudio, “EXODUS“, fue lanzado en versiones coreano y mandarín. Hay 20 diferentes portadas del álbum.

Como en su primer álbum, en el tema principal, “Call Me Baby”, participaban de todos los miembros. El resto de las canciones fueron grabadas de forma separada por los sub-grupos.

Primer web drama: “EXO Next Door

EXO protagonizó su propia mini serie web “EXO Next Door” y lanzaron un OST para la serie “Beautiful”. La canción encabezó las principales listas musicales después de su lanzamiento y se convirtió en la primera OST web-drama a hacerlo.

Situación indefinida y Salida de Tao

Tao tenía una lesión en el tobillo desde el año anterior y había ido a peor en abril de 2015, estaría ausente en las próximas actuaciones y promociones de EXO y empezó el rumor de la salida de Tao de la banda.

Días después el padre de Tao pide una cancelación del contrato con SM Entertainment, alegando una mala atención y gestión de la agencia hacia la lesión de su tobillo, y una baja garantía en el desarrollo personal y profesional de su hijo.

Meses después, en agosto, Tao ha presentado una demanda para la anulación de su contrato en SM, lo que sería su salida definitiva del grupo.

Segundo álbum repackage: “LOVE ME RIGHT”

En mayo, ya con 9 miembros EXO lanzaría una Versión Repackaged de su segundo álbum, “EXODUS“, titulado “Love Me Right“.

El álbum incluía diez canciones de su segundo álbum “EXODUS” y cuatro canciones adicionales, “Love Me Right”, “Tender Love”, “First Love” y “Promise”.

EXO hizo historia con las ventas de su álbum, vendiendo más de un millón de copias de su álbum “EXODUS” junto con el lanzamiento de la Versión Repackaged,

Unificación de la banda en un solo EXO

Con la confirmación de la salida de Tao, SM Entertainment anunció oficialmente que EXO seguiría con 9 miembros. También anunció que EXO-K & EXO-M se fusionarían en un único grupo.

Según la SM, EXO ya no tendría sub-grupos y promocionaría como un grupo único de 9 miembros tanto en Corea, China y ahora también Japón.

Debut en Japón con su sencillo: “LOVE ME RIGHT”

En noviembre, EXO lanzó su sencillo debut japonés, “Love Me Right ~ romantic universe~”, que incluía “LOVE ME RIGHT (Japanese Ver.)” y una nueva canción, “Drop That”.

Promoción Star Wars: “LIGHTSABER”

En noviembre, se anunció que EXO lanzaría “Lightsaber”, sería una canción para promocionar la nueva película Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) en Corea del Sur.

Segundo álbum navideño: “Sing For You”

El grupo lanzaría su segundo álbum especial de invierno con el título de titulado “Sing For You”. Con dos canciones a promocionar de su álbum de invierno: “Sing For You” y “Unfair”

Sing For You” es una balada pop de guitarra y voz, mientras que en el segundo single a promocionar “Unfair” tiene un sonido más moderno de teclado y voz.

EXO members banda kpop

EXO de 2016

Gira por Norte America: The EXO’luxion

En febrero de 2016, EXO llevó a cabo su primera gira por América del Norte, “The EXO’luXion” que tuvo lugar en Dallas, Vancouver, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Tercer álbum completo: “EX’ACT”

EXO haría su regreso con su tercer álbum titulado “EX’ACT” y promocionaría dos canciones principales, “Monster” y “Lucky One“. La primera contiene un ritmo de tambores que la hacen muy bailables y la segunda es más una canción disco de ritmo funk.

Su tercer álbum vendría en dos versiones, coreana y china, además de cada una tener su versión “Monster” y “Lucky One“.

En el vídeo promocional de “Lucky One” los chicos del grupo eran prisioneros en un laboratorio e intentaban escapar usando sus superpoderes. En el vídeo promocional de “Monster” se encontraban en diferentes disturbios contra la policía.

Tercer concierto en solitario: “The EXO’rdium

El 15 de junio, SM Entertainment reportó que EXO realizaría su tercer concierto en solitario titulado ‘EXO From EXO Planet #3 “The EXO’rDIUM’. (Durante esta gira de conciertos, Kai no pudo participar del todo durante los primeros tres meses debido a una lesión en un tobillo).

Tercer álbum repackage: “LOTTO”

El tercer álbum repackage de EXO “LOTTO” contendría 13 canciones en total, es decir, habrían cuatro nuevas canciones “LOTTO”, “She’s Dreaming“, “Can’t Bring Me Down” y “Monster (LDN Noise Creeper Bass Remix)”. Además, el álbum tendría dos versiones (china y coreana)

Debut de Lay primer mini álbum en solitario: “Lose Control”

Lay realizaría su debut en solitario con el lanzamiento de su primer mini álbum en octubre de 2016 titulado “Lose Control”. Se lanzó en Corea y China al mismo tiempo. El álbum contendría 6 canciones, todas escritas, compuestas y producidas por él mismo. Una de ellas sería “What U need?

Primera Sub-Unidad de EXO: “EXO-CBX”

En octubre de 2016, SM Entertainment anunció que EXO tendría su primera sub-unidad compuesta por tres integrantes: Chen, Baekhyun y Xiumin.

La fecha del debut de EXO-CBX, fue el 31 de octubre, con su primer mini álbum titulado “Hey Mama” tendría 5 canciones con una gran variedad de géneros musicales.

Segundo sencillo japonés: “Coming Over”

En diciembre, EXO regresa al mercado japones con su segundo sencillo álbum titulado “Coming Over”, cuya canción principal lleva el mismo título “Coming Over”

Tercer álbum navideño: “FOR LIFE”

El 26 de septiembre de 2016, SM Entertainment confirmó que para ese invierno EXO lanzaría su tercer álbum navideño titulado “FOR LIFE”. Sus nueva canciones tendrían ritmo jazz-funk y R&B, producidas por compositores Suecos y Americanos.

A diferencia de previos álbumes de EXO que fueron lanzados en versión coreana y china de manera separada, ‘FOR LIFE’ contenía ambas versiones de las canciones en un álbum.

Componentes del grupo EXO

EXO en 2017

Comienza su 3ª gira ‘EXO Planet #3 ─ The EXO’rDIUM’ desde el 11 febrero (Hong Kong) al 2 de abril (Singapur)

La gira luego continuó en América del Norte desde el 25 al 28 de abril (Estados Unidos y México), con lo que este se convirtió en su segunda gira mundial. Los conciertos terminaron en el Estadio Olímpico de Seúl el 28 y 29 de mayo.

Cuarto Álbum completo: “THE WAR”

En Julio, SM Entertainment dio a conocer el regreso de EXO con su cuarto álbum completo titulado “The War – KOKOBOP”. La canción principal tiene por título ‘KoKoBop’, otras canciones del disco son ‘Diamond’ y ‘Forever’.

El álbum contendría 9 canciones y no contaría con la participación de Lay, quien comenzaría a estar inactivo en el grupo de manera indefinida por conflictos con su discográfica en solitario.

Cuarto álbum repackaged: “THE WAR: The Power of Music”

SM Entertainment reveló mas detalles del cuarto álbum repackaged del grupo “THE WAR: The Power of Music”. La pista principal del grupo se titulaba “Power”

El álbum lanzado en septiembre de 2017 contaría con “Sweet Lies” y “Boomerang“, dos nuevas canciones además de la canción principal, junto con las nueve canciones originales que fueron incluidas en “The War”, haciendo un total de 12 temas.

Cuarto Concierto en solitario: “The EℓyXiOn”

El 19 de octubre, se anunció oficialmente la cuarta gira de conciertos en solitario del grupo EXO, llamada “EXO Planet#4 – The EℓyXiOn”. Los conciertos no contarán con la participación de Lay debido a conflictos con su agenda en solitario.

Álbum Especial de Invierno: “UNIVERSE”

Un nuevo álbum navidad vio la luz como en todos los años anteriores. El título del nuevo álbum sería “Universe” y la canción principal tendría el mismo nombre y en este caso sería una balada rock.

EXO en 2018

Primer Álbum Completo Japonés: “COUNTDOWN”

En Enero, el grupo EXO reveló el título su primer álbum japonés, “COUNTDOWN”. la canción principal del álbum sería “Electric Kiss”, El álbum contiene 10 canciones algunas previamente lanzadas, así como otras canciones nuevas: “Into My World”, “Lovin’ You Mo” y “Cosmic Railway”.

Quinto Álbum completo: “Don’t Mess Up My Tempo”

En noviembre, el quinto álbum completo de EXO “Don’t Mess Up My Tempo” se lanzó física y digitalmente junto con el MV tempo Versión Coreana. La versión en Chino del MV se lanzó horas después.

Sería el primer álbum de estudio con la participación del integrante Lay desde EX’ACT, quien se había ausentado para enfocarse en su carrera como solista en China

Regreso con su quinto álbum Repackage: “LOVE SHOT”

El álbum contó con dos versiones y estuvo disponible para pre-pedido el mismo día a través de los dos sitios de música coreana y una variedad de sitios estadounidenses como AMAZON. Su quinto álbum Repackage: “LOVE SHOT” contiene además de las 11 canciones originales de “Don’t mess up my tempo”, cuatro canciones nuevas, “Love shot”, “Trauma” “Wail” y la versión china de “Love shot”.

EXO en 2019

Debut en solitario de Chen

El miembro del grupo Chen lanza su primer mini álbum en solitario en Abril, con el título “April, and a Flower”, la promoción comenzó con el vídeo musical de la canción principal “Beautiful Goodbye”, que resultó ser una balada romántica

Debut en solitario de Baekhyun

Baekhyun también haría su debut en solitario en Julio de 2019 con su primer mini álbum titulado “City Lights”. el disco contaría con la colaboración especial del rappero Beenzino para la canción “Stay Up”.

Quinto Concierto en Solitario: “EXplOration”

EXO realizaría su 5ta gira de conciertos en solitario llamada “EXO Planet#5 – EXpℓOration”.

La gira tuvo lugar en doce ciudades de Asia entre Julio y Diciembre de 2019. Entre el 29 y el 31 de Diciembre se realizaron en Seúl los conciertos de encore llamados “EXO Planet#5 – EXpℓOration.dot”.

Segunda Sub-Unidad de EXO: “EXO-SC”

El debut oficial de la segunda sub-unidad de EXO se llevaría a cado el 22 de Julio, su nombre será  EXO-SC, y estaría integrada por Sehun y Chanyeol. Su primer mini-álbum, titulado “What a Life”, y contendría seis pistas, entre ellas “Just Us 2” y “Closer to You”

Tercer Sencillo Japonés: “BIRD”

EXO lanzaría su tercer sencillo japónes, titulado “BIRD”, para conmemorar el 5º aniversario del debut de EXO en Japón y como un agradecimiento a sus fans.

Sexto álbum completo: “OBSESSION”

Su sexto álbum completo llamado “OBSESSION” se lanza en noviembre de 2019, El álbum contiene 10 canciones en total, incluida la versión en chino de la pista principal “OBSESSION”

En este álbum no se contaría con la participación de 3 de sus miembros: “Xiumin” y “D.O.“, quienes realizán el servicio militar obligatorio, y Lay, quien se encuentra en su promoción en solitario en China.