BTS

BTS es una banda hip-hop de chicos surcoreana formada por empresa discográfica Big Hit Entertainment en 2013 y está integrada por Siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, y Jungkook. Hicieron Debut en 2013 con la canción “No More Dream”, incluida en su primer sencillo “2 Cool 4 Skool

bts miembros de la banda

El nombre de BTS es una abreviatura de una expresión coreana Bangtan Sonyeondan que literalmente significa “Boy Scouts a prueba de balas”.

“Bang (B Ang: la prueba)”, “Tan (T Una: bullet)”, “Sonyeondan (S:tomada de onyeondan Boy Scouts).

Los fans de BTS se llaman “EJÉRCITO”. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de «Adorable Representative MC for Youth».

En Japón son conocidos como Bōdan Shōnendan (防弾少年団), que tiene una traducción similar. El 27 de julio de 2017 se anunció que BTS también significaría «Beyond The Scene [Más allá de la escena]» como parte de su nueva identidad de marca. Esto amplió el significado de su nombre, que ahora representa además a una «juventud en evolución ‘BTS’ que se sobrepone a las realidades a las que se enfrenta y que sigue adelante».

Miembros actuales de la banda BTS

Jin banda kpop bts
Jin
Suga de BTS grupo de chicos kpop
Suga
J-Hope bts foto
J-Hope
RM banda BTS kpop
RM
Jimin grupo bts k-pop
Jimin
kim tae hyung llamado V grupo BTS
Kim Tae Hyung
Jungkook BTS
Jungkook

Actualidad de la banda BTS 2020

El líder del grupo, RM, ha asegurado en YouTube el lanzamiento de nuevo disco. Aunque no hay fecha aún para el lanzamiento, sí que ha confirmado que se irá conectando semanalmente a YouTube para compartir con sus fans las respuestas a las preguntas que quieran hacerle.

El disco, han informado, ya lo están preparando porque las actividades y la gira que tenían prevista para este año 2020 se han visto pospuestas a causa del coronavirus.

El 8 de mayo, se anunció que el cuarto álbum de Japón “MAP OF THE SOUL: 7-THE JOURNEY-” se lanzará el 15 de julio.

Los Inicios de BTS

BTS: Pre debut

En septiembre de 2010, se anunció la celebración de “Hip Hop Audition HIT IT” para reclutar miembros para un nuevo grupo de hip hop: BTS. El nombre del grupo BTS existió desde ese momento, y inicialmente estaba programado para debutar en 2011. 

El 17 de diciembre de 2012, se publicó una imagen como “monstruo del rap de BTS” en el blog oficial, informándoles que están a punto de debutar. Después de eso, los nombres y vídeos de miembros fueron lanzados gradualmente. Los miembros se comunicaron con los fans a través de Twitter, blogs, etc.

BTS en 2013

Debut BTS con mini álbum: “2 COOL 4 SKOOL”

En junio de 2013, BTS lanzó su mini álbum debut “2 COOL 4 SKOOL”. Debutó con la canción “NO MÁS SUEÑO” en “M COUNTDOWN” al día siguiente.

La canción debut “NO MORE DREAM” es una canción que reinterpreta el rap de Gangsta que fue popular en la década de 1990 según la sensibilidad de los tiempos modernos.

Según la votación celebrada en el fan cafe oficial el 9 de julio, se decidió que el nombre oficial del club de admiradores era “ARMY”. 

En diciembre de 2013, el primer escaparate en Japón se celebró en Shibuya O-WEST.

BTS miembros actuales

BTS en 2014

Segundo mini álbum: “Skool Luv Affair”

El segundo mini álbum de BTS titulado ” Skool Luv Affair ” fue lanzado en febrero.

Debut en Japón

El 7 de marzo, la oficina afiliada anunció que debutarían en Japón con la versión japonesa de una canción ya existente. Lanzó su sencillo ” No More Dream (Japanese Ver.) ” El 4 de junio e hizo su debut en Japón. Esto ocupó el octavo lugar en el gráfico semanal de Oricon. Este año, se lanzaron 3 singles y 1 álbum completo en Japón.

Primer álbum Completo: “DARK & WILD”

En agosto, lanzó su primer álbum de larga duración ” DARK & WILD ” y trabajó en la canción principal “Danger”, pero los resultados no fueron buenos.

Sin embargo, a partir de octubre, se realizó la primera gira mundial de conciertos en solitario, “BTS 2014 LIVE TRILOGY: EPISODEⅡ THE RED BULLET”.

BTS en 2015

“DARK & WILD” vendió 100,000 copias, y también realizó conciertos en solitario y giras mundiales, pero no hubo canciones exitosas que obtuvieran reconocimiento público.

Primera Parte de la Trilogía: “Serie de Año Nuevo Hanasama”

Bajo tales circunstancias, en la primavera de 2015, la trilogía juvenil ” Serie de Año Nuevo Hana-sama (화양연화) ” comenzó a seguir la trilogía escolar . Como la palabra que mejor describe a la juventud, se eligió la palabra “Año Nuevo florido” que significa “el momento más hermoso de la vida”. Este álbum describe la angustia y los conflictos de la graduación de un niño de la escuela y su crecimiento en la juventud, centrándose en los peligros ocultos en su esencia más que en la belleza de la juventud.

El vídeo musical de la canción principal “I NEED U” es diferente del video musical que se centró en la escena del baile, pero en este trabajo, el vídeo enfatiza la historia. 

Este trabajo, que fue producido como un drama, recibió un personaje en el video musical para cada miembro, y todos desempeñaron el papel de ellos mismos. Y la historia del próximo trabajo, “Hanasama Toka Pt.2”, está diseñada para continuar.

Por otro lado, en la siguiente canción “쩔어 (DOPE)” del mismo álbum, utilizando la técnica falsa de una toma, se creó un vídeo musical que expulsó la escena de la danza. Bajo el tema de “futuro después de graduarse de la juventud”, los miembros realizaron bailes vestidos como policías, médicos y trabajadores de oficina.

Segunda Parte de la Trilogía: “Hanasama Toka Pt.2

En diciembre, se lanzó la segunda serie, ” Hanasama Toka Pt.2 “. Vendió alrededor de 300,000 copias y ocupó el puesto 171 en el Billboard 200. 

Hubo un problema de que la actuación de Kobe de “BTS LIVE <Hanasama New Year on stage> ~ Japan Edition ~” programada para el 27 y 28 se canceló repentinamente. Suga y Buoy se quejan de mareos durante el ensayo y son examinadas en el hospital. Los conciertos son cancelados.

bts todo el grupo kpop

BTS en 2016

Tercera Parte de la Trilogía: “Hanasama Tonka Young forever

En mayo de 2016 BTS lanza ” Hanasama Tonka Young forever “, que es la versión final de la “serie Hanasama Tonka” . Fue un álbum reempacado con nuevas canciones agregadas a los dos trabajos anteriores (“Hanasama Toka Pt.1, Pt.2”), pero vendió casi 400,000 copias. 

Segundo álbum colección: “Wings”

En octubre, se lanzó la segunda colección oficial ” WINGS “. El álbum tenía un pedido de aproximadamente 500,000 al momento de la reserva, con ventas mensuales de aproximadamente 680,000 y ventas anuales de aproximadamente 750,000. Las cifras de ventas mensuales y anuales fueron las más altas desde la apertura de Gaon Chart (en ese momento). 

BTS en 2017

En febrero, se lanzó el álbum de reempaque de “WINGS” ” WINGS Gaiden: You Never Walk Alone “. Registró alrededor de 700,000 pedidos anticipados y ventas mensuales de aproximadamente 710,000, estableciendo un nuevo récord para su trabajo anterior en el Gaon Chart.

En mayo, se lanzó la canción principal de “WINGS” “Blood Sweat & Tears”, versión japonesa. 

Quinto mini álbum: “Love Yourself: Her

En septiembre, BTS lanzó el quinto mini álbum, ” LOVE YOURSELF: Her “

En octubre, realizó su primera presentación de Japan Dome “WINGS Tour Special Edition” en Kyocera Dome. Movilizó a 80,000 personas en dos días.

En noviembre, lanzó digitalmente una canción de remezcla ” MIC Drop (Steve Aoki Remix) (Feat. Desiigner)” en colaboración con Steve Aoki y Desiigner

En diciembre, lanzó el octavo sencillo ” MIC Drop / DNA / Crystal Snow ” en JapónEn Oricon, por primera vez como artista extranjero, las ventas de la primera semana superaron las 300,000 copias.

bts musica kpop surcorea

BTS en 2018

Tercer álbum de estudio japonés: ” FACE YOURSELF “

El 4 de abril, se lanzará el tercer álbum de estudio japonés ” FACE YOURSELF “. Vendió 282,000 copias en la primera semana y ganó la primera aparición en primer lugar. 

El 18 de mayo, el tercer álbum completo ” LOVE YOURSELF 轉 ‘Tear’ ” fue lanzado en Corea . El 24 de agosto, el segundo álbum recopilatorio ” LOVE YOURSELF Yui’Answer ‘ ” fue lanzado en Corea y comenzó la gira mundial “LOVE YOURSELF”.

En noviembre, lanzó el noveno sencillo ” FAKE LOVE / Airplane pt. 2 ” en JapónEn Oricon , vendimos alrededor de 455,000 copias en la primera semana y ganamos el primer lugar por semana.

Además, la película “BURN THE STAGE The Movie” protagonizada por BTS (BTS) se estrenó el 15 de noviembre.

BTS en 2019

Sexto mini álbum “Map of the Soul: Persona”

BTS Asistió a la 61a entrega de los Premios Grammy el 10 de febrero. El 12 de abril, se lanzará en Corea el sexto mini álbum “Map of the Soul: Persona”. Ocupó el primer lugar en el Billboard 200 y vendió 3.22 millones de copias por mes.

En julio, lanzó el décimo sencillo “Lights / Boy With Luv” en Japón.

BTS en 2020

En mayo, se anunció que el cuarto álbum de Japón “MAP OF THE SOUL: 7-THE JOURNEY-” se lanzará el 15 de julio.